El centro cultural Can Ventosa acogió la celebración de la clausura del festival. | CINTIA SARRIA

La semana del cine en Ibiza puso este domingo su broche final con la gala de clausura de Ibicine. Jon Plazaola, padrino vitalicio del festival, y la embajadora de esta IV Edición, Ana Vide, fueron los encargados de amenizar el cierre y de comunicar el corto y largometraje mejor valorados por el público en las proyecciones que tuvieron lugar la semana pasada.

Plazaola, una vez más, en clave de humor, repasó los 10 días del Festival en la isla, además de recalcar la importancia de que el público apoye al sector cinematográfico.

El premio Astarté del Público a Mejor Cortometraje recayó en ‘El tratamiento’ de Álvaro Carmona.

Los finalistas fueron: ‘Cómplices’, de Rubén Guindo; ‘Gastos incluidos’, de Javier Macipe y ‘Su rider’, de Alberto Utreta.

El Astarté del Público a Mejor Largometraje ha sido para ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’, de Nata Moreno. El largometraje documental se llevó el Astarté Isasi-Isasmedi a Mejor Largometraje el 24 de abril.

Desde el 25 de abril y hasta el 1 de mayo, han sido muchas las personas que se han acercado a Can Ventosa para disfrutar de las diferentes proyecciones y con el precio de su entrada han colaborado no solo con la cultura, sino también con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación de Perros Abandonados de sa Coma, ya que el importe íntegro se destinará a ambas entidades.

La directora Helher Escribano, agradeció la implicación tanto del equipo de Ibicine, como de las instituciones y del público. «Siendo una edición tan complicada por las circunstancias ha sido un logro hacerla presencial y, además, creo que la hemos sacado con nota».

Mercado de cine

El último fin de semana de mayo se celebrará, en el Teatro España de Santa Eulària, el mercado de cine de Ibiza.

Es la primera vez que se ha abierto convocatoria a proyectos de corto, largometraje y serie en fase de desarrollo. Se han presentado más de 300, siendo cinco de ellos seleccionados para ser presentados a los profesionales de la industria del sector, como Movistar+, Netflix, Bambú Producciones, entre otras.