Primer paso para un reglamento de Transparencia del Consell de Ibiza

El Consell Executiu ha aprobado este lunes la tramitación de una consulta pública previa a la elaboración de un Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización. Los ciudadanos, asociaciones y entidades que lo deseen tienen un mes para hacer sus aportaciones.

| Ibiza |

Valorar:
El vicepresidente segundo y conseller de Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.

El vicepresidente segundo y conseller de Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.

El Consell Executiu ha aprobado este lunes 3 de mayo la tramitación de una consulta pública previa a la elaboración de un Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización del Consell Insular d'Eivissa.

«La transparencia es una cuestión crucial para este equipo de gobierno y nosotros tenemos un compromiso firme en este sentido, tal y como ya hemos demostrado publicando el doble de información en el portal de transparencia respecto a lo que se hacía antes, además de tener el portal mucho más actualizado que durante la legislatura anterior», ha valorado el vicepresidente segundo del Consell y conseller insular de Transparencia, Javier Torres.

A continuación, Torres ha añadido que este futuro reglamento, del cual ya existe un borrador, tiene que garantizar que gobierne quién gobierne se tendrá la obligación de ser transparente con la ciudadanía.

La aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información y Buen gobierno constituye un paso más hacia el reforzamiento de la transparencia de la actividad pública, puesto que regula y garantiza el derecho al acceso a la información relativa a esta actividad y establece las obligaciones de buen gobierno que tienen que cumplir los responsables públicos.

Con el objetivo de ampliar la transparencia de la actividad pública, el artículo 2.1.a) de la misma ley establece que las entidades que integran la Administración Local también son ámbito subjetivo de aplicación de la norma, a la que tendrán que adaptarse para garantizar su cumplimiento. Como consecuencia, el Consell Insular d'Eivissa inició un proceso interno de adaptación a la norma para el cual se considera conveniente, entre otras medidas, la regulación de la materia mediante la elaboración de un reglamento. Este reglamento tiene un doble objetivo: el regulador y el de fomento de la efectividad del principio de transparencia, promoviendo la innovación y la mejora permanente de la relación entre la institución y la ciudadanía.

Por eso, la ciudadanía, los organismos, las asociaciones o las entidades de Ibiza que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones, propuestas, aportaciones y sugerencias sobre los aspectos expuestos en esta consulta, en el plazo de un mes, contado desde su publicación en la web del Consell Insular d'Eivissa, a través de la dirección de correo electrónico dep.transparencia@conselldeivissa.es.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Ribas Ribas
Hace 3 días

Aldo, creo que si tengo memoria:

1º) Solicite hablar en el Pleno (tal como esta previsto en el reglamento, pero claro lo interpretan a su manera) y ademas de hacertelo dificil, pedirlo con mucha antelación (antes de que tu sepas el orden del dia), tener que decir de que quieres hablar, pasarles la pregunta con anterioridad etc. Conclusión: Vicent Torres (PSOE) no me deja hablar.

2º) El Consell d´Eivissa pone un anuncio de pago en los periodicos, en el cual piden que la sociedad ibicenca participe con propuestas para conceder 4 Premis al Merit Ciutada. Yo presento un candidato, otra persona presenta otro candidato y resulta que en la comisión donde se votaba el equipo de gobierno (PSOE y PODEMOS) se sacan 4 candidatos y con ello no respetan la voluntat del puebo. No me quejo de los ganadores, solo que me molesta que se rian de la gente. A que no adivinas quienes salieron elegidos ?

Y asi te podria contar muchas mas. Si que tengo memoria !!

Valoración:9menosmas

Aldo
Hace 4 días

Claro Pep,la derecha que mencionas,es la más indicada para hablar de “transparencia”,leer para creer....corta memoria tenéis algunos para lo que queréis.

Valoración:-6menosmas

Pep Ribas Ribas
Hace 4 días

BRAVO POR LOS ACTUALES MANDATARIOS EN EL CONSELL D´EIVISSA

Resulta que durante tantos años los partidos de izquierda y otras coaliciones progresistas, se han llenado la boca de; TRANSPARENCIA, PARTICIPACION CIUDADANA, ABRIR LAS VENTANAS PARA QUE ENTRE EL AIRE FRESCO, decian, como si los derechos fueran patrimonio de una determinada ideologia.

Y ahora resulta que tiene que venir el centro derecha para que lo aprueben y pongan las herramientas mas importantes para una autentica democracia !!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1