El nuevo asesor municipal, Pepe Torres, en una foto de archivo.

El Ayuntamiento de Sant Antoni contará con un nuevo asesor para el área de Urbanismo, una de las que el actual equipo de gobierno ha querido fortalecer a lo largo de esta legislatura.

Concretamente, según informó el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde del municipio, Marcos Serra, firmó en la mañana de este lunes el decreto de nombramiento para la incorporación de Pepe Torres como personal eventual para ocupar «el puesto de trabajo de asesoramiento con funciones de Coordinador del área de Urbanismo y Actividades».

Destaca la nota remitida por el Ayuntamiento que Pepe Torres, ya fue concejal de Urbanismo en la legislatura 2011-2015, cuando la popular Pepita Gutiérrez era la alcaldesa del municipio.

Torres asumirá dichas funciones de asesoramiento y organización para fortalecer la estructura del área urbanística, que quedó prácticamente paralizada durante la pasada legislatura y que el actual equipo de gobierno está tratando de poner al día.

«Con esta nueva incorporación», explicó Marcos Serra, «damos un nuevo impulso al departamento cumpliendo con nuestra apuesta por ampliar la plantilla para agilizar los trámites y optimizar la gestión y el funcionamiento de este área», destacó el primer edil de la Villa de Portmany.

Asimismo, insistió en que la experiencia y capacidad de gestión de Torres «nos ayudará a alcanzar los objetivos marcados en esta Concejalía y a impulsar la organización y efectividad del departamento después de haber establecido las bases en los dos primeros años de legislatura», destacó Serra.

El Área de Urbanismo ha sido la más convulsa desde que se inició la legislatura. Empezó la legislatura en este cargo en junio de 2019 Javier Jiménez zafra, quien meses después, en diciembre, dejó el cargo por motivos personales.

Le sustituyó en la cartea Miguel Ángel Costa, quien realizó esta labor hasta que, a finales de marzo, el alcalde decidió asumir personalmente este área tras las continuas críticas al funcionamiento del departamento de su compañero de equipo de Gobierno, el concejal de El Pi Juan Torres, partido del que dependía Urbanismo en la pasada legislatura.