Un campamento de más de 400.000 euros. El proyecto encargado por el Ayuntamiento de Ibiza contempla la instalación de varias carpas para alojar a los inmigrantes en cuarentena, así como aseos, duchas y un comedor donde se servirían los menús elaborados por una empresa de catering.

El Ayuntamiento de Ibiza aseguró este lunes que el Consell d’Alcaldes acordó «por unanimidad» en una reunión celebrada en noviembre de 2020 «estudiar diferentes alternativas de alojamiento» para las personas que llegaran en patera, «especialmente porque podrían llegar contagiadas de COVID-19, por lo que se debe garantizar su aislamiento». Una de estas alternativas era la instalación de carpas provisionales en el solar ubicado junto a la comisaría de la Policía.

Según el comunicado que emitió este lunes, el Ayuntamiento «quedó encargado, por acuerdo del Consell d’Alcaldes, de estudiar técnicamente la viabilidad de la propuesta y su presupuesto». Según Vila, el resto de ayuntamientos quedaron encargados de buscar y comunicar otras posibles ubicaciones para este servicio, «ninguna de ellas definitiva».

El Ayuntamiento asegura además que comunicó al Consell d’Eivissa «hace semanas» que había finalizado «el trabajo que se le encargó» y trasladó la propuesta técnica al resto de ayuntamientos para su consideración, «y por lo tanto es incorrecto afirmar que el Ayuntamiento de Ibiza es el promotor de esta iniciativa, que está pendiente de la decisión del Consell d’Alcaldes».