El PP se opone a la posible instalación de un Centro de Internamiento de Extranjeros

| Ibiza |

Valorar:
El terreno propuesto para la acogida de migrantes se ubica detrás de la comisaría y junto al campo de Can Cantó.

El terreno propuesto para la acogida de migrantes se ubica detrás de la comisaría y junto al campo de Can Cantó.

El Consell d’Eivissa mostró este lunes su rechazo a la creación de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y aseguró que la necesidad de habilitar un «espacio provisional» para que los inmigrantes llegados en patera pasen la cuarentena sanitaria fue puesta sobre la mesa por la Dirección Insular de la Administración del Estado, «y en ningún caso fue iniciativa del Consell ni de su presidente ni de ninguno de los integrantes del Consell d’Alcaldes», donde sí se analizaron diversas propuestas para solucionar el problema que podría representar la presumible llegada masiva de pateras a las costas de las Pitiusas este verano.

En un comunicado, el Consell aseguró este lunes que no ha recibido el proyecto encargado por el Ayuntamiento de Eivissa a un ingeniero, en el que se contempla la instalación de un conjunto de carpas y casetas modulares con habitaciones y aseos para acoger a los inmigrantes norteafricanos en un terreno de 8.000 metros situado en las inmediaciones de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, como desveló este lunes Periódico de Ibiza y Formentera.

El Ayuntamiento, por su parte, aseguró que este proyecto, presupuestado en más de 400.000 euros, fue encargado al Consistorio por el Consell d’Alcaldes.

El Consell Insular afirma que, en una de estas reuniones, rechazó, asimismo, una petición de la Dirección Insular del Gobierno y del Govern balear para instalar un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en el Parque Insular de Servicios de su Coma. Esta fue una de las opciones que se presentaron en un encuentro en el que los alcaldes se emplazaron a buscar alternativas provisionales para dar una solución a la llegada de inmigrantes que, «en muchos casos», dan positivo por COVID-19.

Entre las alternativas, además de estudiar si el Estado podía habilitar el solar próximo a la comisaría, también se acordó estudiar la posibilidad de usar instalaciones propiedad de la Administración central, como las residencias militares, algún espacio en el puerto de Ibiza o algún establecimiento turístico que en su momento permanecía cerrado.

Según la primera institución insular, el Consell d’Alcaldes «no ha dado mandato a ningún ayuntamiento» para que redacte el proyecto desvelado por este medio, si bien admite que en la última reunión conjunta de los alcaldes, el Ayuntamiento de Ibiza manifestó que lo había redactado, aunque no lo conocía ninguno de los restantes alcaldes ni el presidente del Consell, Vicent Marí, «a quien, a día de hoy, nadie se lo ha presentado», según el comunicado.

Además, el Consell asegura que «sigue esperando» a que la Dirección Insular de la Administración del Estado organice «una reunión monográfica sobre la problemática de la llegada masiva de pateras, teniendo en cuenta que es el Gobierno de España el único competente en materia de sanidad exterior y control de fronteras».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No queremos otro Lampedusa
Hace 6 días

Si Armengol quiere un CIE que lo monte en Mallorca

Cualquier representante de los ciudadanos de la isla de Ibiza, ya sea en los ayuntamientos, en el Consell Insular o Parlamento Balear, que no se oponga a este proyecto de CIE, encubierto como campamento temporal, deberá responder ante los ciudadanos de Ibiza en las próximas elecciones locales y autonómicas.

Armengol, tome usted nota de las noticias que llegan de Madrid... creo que no le hará falta el traductor del español al catalán, para entender lo que ha pasado.

Valoración:4menosmas

Pilar
Hace 7 días

Mala decisión, en Eivissa no hay medios, se deben atender en Mallorca (ya que concentran todas las inversiones, personal, etc). Por otro lado, ¿alguien me puede informar si actualmente el campamento de Cala Jondal acoge a estos inmigrantes? lo comento porque se van a empezar los campamentos escolares y estivales y me gustaría saber si hay garantías de limpieza, desinfección, etc. en la situación actual de la COVID si así fuera. El año pasado en noviembre de 2020 el campamento era el centro de acogida y quiero saber si a día de hoy continua siéndolo.

Valoración:8menosmas

Pepi
Hace 7 días

Si hay un campamento, el efecto llamada correrá como la pólvora.Este verano no tendremos yates, pero si llegarán pateras. Quieren arruinar Ibiza.

Valoración:11menosmas

Vilera
Hace 7 días

@ciudadano de Vila, es que la chupipandi ha desaparecido , el alcalde se ha quedado solo y los regidores van por libre, les quedan dos años y lo saben.

Valoración:11menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 7 días

El mismo Agustinet, en las redes sociales reconoce que en el Consell de Alcaldes se acordó buscar soluciones y que Vila hace una propuesta. Si eso no es ser el promotor apaga y vámonos. Que es lo que pasa, que normalmente se hace la propaganda y cuando esta sale mal se niega la mayor. Es muy significativo que tanto de la Delegación Insular se reconozca que la instrucción parte del Govern como que ahora el mismo Agustinet defienda la moción. Palma, Delegación Insular, Agustinet y por último Rafa. De nuevo el trío Oh La La Frangina-Agustinet-Rafa

Valoración:9menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 7 días

Lo que me extraña es que no haya salido toda la chupipandi del equipo de gobierno de Vila a defender a Rafa mientras el dará una vez más la callada por respuesta

Valoración:10menosmas

usuario desconcertado
Hace 8 días

Que si Mary que si, cuando el Ramadán sea fiesta nacional me lo cuentas. Si te gustan los pañuelos y el cuscús vas a estar en tu salsa en unos años, lo malo que tú vas a pagar la factura.

Valoración:21menosmas

Eivissenca
Hace 8 días

Todo ser vivo merece respeto y ayuda. Todos tenemos derecho a la vida, a la paz y al bienestar y este tema, queramos o no, nos va a explotar en las narices. Esta gente viene a mantener sus costumbres (algunas con poco encaje en nuestra democracia) y extenderlas y además se les facilita. Entienden al dedillo sus derechos y desoyen sus obligaciones. Estoy segura que a cualquier político le gustaría tenerlos como vecinos o acogidos en su casa, dada su preocupación por ellos. ¿Alguien cree que serán personas integradas y preocupados por aprender nuestras culturas y nos respetarán como lo hacemos nosotros con ellos, en igualdad (palabra cada vez más de moda para la boca de nuestros políticos)?? La realidad, aunque no se quiera ver y lo adornen políticamente con sus bonitas ocurrencias y palabras, es que no. Quizás, si no le sienta mal el agua de mar podrían sacar ese dron con el que nos vigilan a los ciudadanos libres, cumplidores de las Leyes y pagadores de impuestos,a vigilar la costa

Valoración:30menosmas

mary
Hace 8 días

Lo que nos esta amenazando en Europa es el facismo, no el islamismo. Tanto odio basado en desinformación es asqueroso, y me sorprendo de que no haya un mínimo de moderación en este periódico.

Valoración:-36menosmas
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

S.
Hace 8 días

La historia no es oponerse sino soluciones ¿cuál es la solución políticos ineptos?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2