El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.

Un estacionamiento incorrecto desencadenó un arresto por falsificación de documentos. Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron la noche del sábado a un hombre de 36 años por un presunto delito de falsedad documental.
Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron en torno a las 20.40 horas del pasado sábado, cuando una patrulla advirtió la presencia de un turismo estacionado sobre la acera en la calle Asturias.
Los agentes procedieron a denunciar al vehículo y solicitaron el servicio de grúa para que lo retirase. Las mismas fuentes detallaron que durante el proceso de retirada del vehículo se personó en la zona el propietario del coche. El hombre justificó el aparcamiento irregular alegando que tenía permiso para aparcar en ese espacio y para ello mostró a los agentes municipales un permiso.
La patrulla procedió a realizar las pertinentes comprobaciones y tras pasar la documentación por el método de la «luz ultravioleta», certificó que la documentación difería de las características técnicas formales respecto a un documento legal, por lo que procedieron a su detención.

Bebido y en contradirección
Por otra parte, ayer de madrugada, en torno a las 03.30 horas, la Policía Nacional interceptó en la calle Pere Francés a un conductor que circulaba en contradirección.
Los agentes le dieron el alto y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que requirieron la presencia de la patrulla de Atestados de la Policía Local de Ibiza.
El hombre se negó a realizar la prueba de etilometría y fue imputado, tanto por negarse a la realización de pruebas reglamentarias como por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al presentar síntomas.