José Vicente Marí Bosó en una imagen de archivo.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, afirmó este lunes que «Ruiz no tiene tiempo para dar soluciones a las 1.500 personas más en paro de la ciudad, ni a las más de 500 personas que se tiene semanalmente en las colas del hambre, o para levantar la voz frente a las arbitrariedades de Armengol con nuestra hostelería y comercio. Sin embargo, tiene todo el tiempo del mundo para montar un centro de internamiento de extranjeros con la excusa temporal en la ciudad. Es muy lamentable».

Para el también presidente insular del PP, «la gestión de flujos migratorios corresponde a Sánchez y debería explicar por qué han mantenido durante dos años que no hay una vía balear de la inmigración, por qué han desatendido todas las preguntas que les hemos hecho en Congreso y Senado sobre los servicios de vigilancia costeros y ahora se descuelgan con la construcción de un centro de internamiento de extranjeros o como le quieran llamar».

Marí Bosó asegura que «los CIES están desacreditados en todo el territorio nacional como respuesta a la inmigración. Son muchos los plenos municipales de nuestro país que por unanimidad se han pronunciado en su contra al suponer un tratamiento carcelario y mantener en penosas condiciones a las personas migrantes, expresó Marí Bosó.

En un comunicado, el portavoz del PP afirma que «lo que tiene que hacer el delegado del Gobierno es desarrollar una política de gestión eficaz de la inmigración, de lucha contra las mafias que trafican con las personas en el Mediterráneo, con desarrollo de programas de inclusión e integración en lugar de sembrarlo todo de centros de internamiento o de estancia temporal».

Para Marí Bosó, «Ruiz y Morrás deben dedicarse a resolver los problemas de la ciudad y el drama social y de viviendas que tenemos por su inacción política».