Marina Ibiza en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

La oferta de la empresa Servicios Marítimos Ports d’Eivissa (SEMAR) para hacerse con la concesión del puerto deportivo Marina Ibiza «no era la más adecuada y debía tener una puntuación mínima». Así se desprende de la declaración realizada como testigo por el jefe de división del departamento de explotación de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) desde el año 1997, Mariano Carlos Sánchez Siguero, ante el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, el 19 de octubre de 2010.

Noticias relacionadas

El propio Sánchez Siguero, José Fernando Berenguer, jefe del departamento de explotación de la APB desde 1995, Ángel Matías, director de la APB y Justo Aguado, asesor de este último, componían la comisión técnica que debía valorar las ofertas presentadas para hacerse con la concesión del puerto deportivo Marina Ibiza.

Sánchez Siguero relató que, por motivos que desconoce, Ángel Matías decidió solicitar un informe a una empresa externa para que valorase cuál era la mejor oferta para la explotación de Marina Ibiza. Este informe se solicitó dos años después de que se iniciara el concurso público.