Iolanda Bonet en una imagen de archivo.

La escritora, poeta, maestra y psicopedagoga ibicenca Iolanda Bonet presenta este miércoles a las 19.30 horas su poemario Més que mots en la sede de la Universitat de les Illes Balears, en el antiguo edificio de la Comandancia Militar.

El acto estará conducido por el escritor y profesor Bernat Joan y contará además con la presencia del ilustrador de este pequeño libro, Marc Roig Torres, conocido artísticamente como Mr. Roig

Més que mots es una original propuesta poética editada por el Institut d’Estudis Eivissencs y dedicada al público infantil y juvenil. Ganó en 2013 el Premi Baladre que otorga el propio instituto y destaca especialmente por ser el primer libro en catalán de poemas hechos con monosílabos.

Está dividido en 51 composiciones poéticas y según su autora «son poemas sencillos y cortos que están dedicados a muchas temáticas, desde los animales a las plantas, los nombres, las personas, las cosas, la ciencia o el hogar, pero todas tienen en común estar hechos con monosílabos para ser divertidos juegos de palabras que puedan llegar a un público muy amplio». Además, Bonet, a través de sus juegos de palabras «reivindica todo lo bonito que hay detrás de las cosas más pequeñas y sencillas».