Imagen de archivo de un grupo de taxistas en el aeropuerto de Ibiza.

La junta de gobierno de Sant Josep acordó este lunes la suspensión de la prórroga del Plan estacional de taxis para la temporada de 2021, ante la previsión de que por las restricciones a la movilidad aún vigentes hagan innecesario este refuerzo del servicio.

A propuesta de la concejalía de Transportes, se descarta mantener la prórroga y se decreta la suspensión «dada su inviabilidad e innecesariedad», con lo que se procederá a los próximos días a la devolución de los depósitos efectuados con el fin de explotar alguna de las licencias estacionales del municipio. Entre otras medidas económicas, se ha acordado también autorizar los concesionarios de playas a desplegar todas las tumbonas y sombrillas que tengan autorizados sin tener que esperar a la temporada alta.

El Plan estacional de taxis se aprobó por los años 2018 y 2019, con la posibilidad de prorrogarlo un tercer ejercicio. Ante la previsión de que el año siguiente fuera similar a los precedentes, en cuanto a la afluencia de personas a las islas, se acordó esta prórroga en noviembre de 2019 en las mismas condiciones.