La Policía Local intervino el sábado en dos botellones.

La Policía Local de Ibiza interpuso 63 denuncias por incumplir medidas anticovid durante el fin de semana, de las que 44 fueron por vulnerar el toque de queda, entre las 23.00 y las 6.00 horas, informó este lunes el Consistorio en un comunicado.

Algunas de estas infracciones corresponden a un botellón detectado en el paseo de ses Pitiüses, el sábado a las 23.00 horas, donde los agentes denunciaron a siete personas por vulnerar el toque de queda y por consumir alcohol en la vía pública.

La Policía Local también intervino, el sábado a las 22.30 horas, en otro botellón en el mirador de Marina Botafoch donde se interpusieron cuatro denuncias.

Los agentes levantaron, además, 15 actas por no hacer uso de la mascarilla y otras cuatro por otras infracciones relacionadas con las medida anticovid.

Santa Eulària

Por otro lado, en el municipio de Santa Eulària, los agentes abrieron un expediente sancionador a un local de la calle Sant Jaume por exceso de aforo y superar el horario permitido de atención al público, al detectar, el sábado pasadas las 17:00 –hora de cierre de la hostelería–, una mesa con cinco personas que no eran de un máximo de dos núcleos de convivencia, y dos mesas más con dos persona cada una, fuera del horario permitido.

También formularon una propuesta de sanción para cuatro personas que estaban bebiendo alcohol en vía pública.