Lugar del accidente de tráfico. | Periódico de Ibiza y Formentera / Renato Steinmeyer

La carretera de Santa Eulària fue el escenario este martes a mediodía de un aparatoso accidente con hasta tres vehículos implicados y que se saldó con dos heridos, uno de ellos, un hombre que tuvo que ser excarcelado tras quedar atrapado en un monovolumen que acabó volcado en el margen de la carretera.

El accidente se desencadenó en torno a las 12.30 horas en el punto kilométrico 7,5 de la EI-300, en el tramo comprendido entre Can Beia y el cruce de Los Cazadores.

Las primeras investigaciones apuntan que la maniobra errática del vehículo Renault Modus fue el causante del siniestro que acabó afectando a un camión y a una furgoneta Nissan.

El monovolumen circulaba en dirección a Santa Eulària y acabó recostado sobre el lateral con uno de los ocupantes atrapado en el interior. El conductor del camión trató de esquivarlo y al maniobrar golpeó por la parte trasera a la otro furgoneta afectada por el accidente.

Atrapado en el vehículo
Hasta el escenario del siniestro se movilizaron varias unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, una dotación de bomberos y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061.

Noticias relacionadas

Los bomberos se encargaron de liberar al hombre que viajaba junto a una mujer en el Renault Modus. Ellos fueron los que se llevaron la peor parte del impacto y resultaron heridos de diversa consideración.

El hombre fue excarcelado por los bomberos y atendido en el lugar por el personal médico que lo estabilizó para ser evacuado.

Hasta el punto del siniestro también se movilizaron varios equipos de auxilio en carretera y personal de Xarxa Viària, que se encargaron de retirar los desperfectos que habían quedado sobre el asfalto.

El accidente ocurrió en hora punta y el tramo registró retenciones. La Guardia Civil se encargó de regular la circulación por la zona.

La Unidad de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente que se saldó con dos heridos.