El alcalde, Antoni Marí ‘Carraca’, hizo entrega este martes de la placa playa sin humos a la Asociación de Vecinos Cala de Sant Vicent.

Alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Carraca, junto con representantes de la Asociación de Vecinos Cala de Sant Vicente, colocaron este martes la identificación de Platges sense fums en la playa de Sa Cala.

El Programa Platges sense fums es un programa conjunto desarrollado por la Dirección General de Salut Pública i Participació y la Direcció General de Residus i Educació Ambiental, con el fin de promover y potenciar estilos de vida saludables, invitando a los ayuntamientos a adherirse a este programa, con el fin de sensibilizar a las personas sobre el compromiso de no fumar y no dejar colillas cuando van a la playa, contribuyendo de esta manera a preservar la salud y el medio ambiente.

La Asociación de Vecinos Cala de Sant Vicent, manifestó su interés por que la playa de dicha zona turística pase a formar parte de la red de Platges sense fums de les Illes Balears, mostrando su voluntad y compromiso de velar por el cumplimiento de este precepto y realizar las labores de informar a los usuarios de la playa.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan se agradece su implicación y colaboración en el buen desarrollo de las actividades de la zona y facilitar que entre todos: administraciones, asociaciones y otros colectivos que realizan su labor alrededor de nuestras playas, podamos fomentar y conseguir un uso más saludable y respetuoso de estos espacios naturales.

Cala de Sant Vicent es la playa pionera del municipio de Sant Joan de Labritja en adherirse a este programa y desde el Ayuntamiento, apelan a la colaboración ciudadana, a su responsabilidad y respeto hacia la salud pública y conciencia ambiental, para hacer honor a esta iniciativa.