Vecinos de Sa Cala, encantados con la declaración de ‘Playa sin humos’. | Toni Planells

Los vecinos de Sa Cala de Sant Vicent se mostraban este miércoles encantados con la declaración de playa sin humos. Se trata de la playa pionera del municipio de Sant Joan de Labritja en adherirse al Programa Platges sense fums.

«Sa cala es una playa que está de moda», afirma orgulloso Cosmi, un vecino de la zona que asegura que «mientras todo está cerrado, aquí ya hay algunos restaurantes abiertos desde hace tiempo». Sobre la inclusión de Sa Cala en el programa Platges sense fums no puede estar más de acuerdo, además cuenta con orgullo cómo «ayer (por el martes) vino el alcalde a poner la placa informativa».

Noticias relacionadas

Por su parte Pedro Guasch, miembro de la asciación de vecinos de Sa Cala de Sant Vicent, opina que la medida «es una gran idea», se congratula de ser la primera del municipio y una de las pocas playas que adopta esta medida. Guasch subraya las consecuencias entorno al medio ambiente, «una de las ventajas más importantes es que se evita la contaminación que se crea con las colillas en la playa. Contaminan mucho, dan mucho trabajo a la hora de limpiarlas y es incómodo, por lo que espero que de buen resultado».

El Programa Platges sense fums es un programa conjunto desarrollado por la Dirección General de Salut Pública i Participació y la Direcció General de Residus i Educació Ambiental, con el fin de promover y potenciar estilos de vida saludables, invitando a los ayuntamientos a adherirse a este programa, con el fin de sensibilizar a las personas sobre el compromiso de no fumar y no dejar colillas cuando van a la playa, contribuyendo de esta manera a preservar la salud y el medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan, apelan a la colaboración ciudadana, a su responsabilidad y respeto hacia la salud pública y conciencia ambiental, para hacer honor a esta iniciativa.