PSOE-Reinicia considera ilegal el nombramiento de un exconcejal del PP en Urbanismo de Sant Antoni

La oposición asegura que el cargo de coordinador y director de Urbanismo debe recaer en un funcionario de la escala A1 del Ayuntamiento, pero nunca por un asesor de un grupo político.

/ | Sant Antoni |

Valorar:
Maria Ribas y Marcos Serra junto al nuevo ingeniero técnico.

Maria Ribas y Marcos Serra junto al nuevo ingeniero técnico.

El grupo PSOE-Reinicia en Sant Antoni calificó este jueves de «ilegal» el nombramiento de un ex concejal del PP para coordinar el área de Urbanismo en el Ayuntamiento de la localidad.

Según ha informó la coalición en un comunicado, «la plaza de asesor para la que ha sido nombrada esta persona no le permite ejercer esas funciones». La formación explicó que la dirección y coordinación de Urbanismo recae en una persona funcionaria de la escala A1 del Ayuntamiento y este cargo no puede ejercer otras funciones que no sean las de asesoramiento al grupo político del PP, según establece la plaza de personal eventual que ocupa.

«Ni puede coordinar a los funcionarios de Urbanismo, ni realizar ninguna otra labor en el Ayuntamiento que no sea la de asistir o asesorar a los concejales del grupo político del PP, como claramente establece la Ley», manifestaron desde PSOE-Reinicia.

El portavoz del principal grupo de la oposición, Simón Planells, consideró que el alcalde del municipio, Marcos Serra, ha cometido un «grave error» con este nombramiento y le exigió la «inmediata rectificación» del decreto de alcaldía, retirando la mención de «coordinación del área de Urbanismo y Actividades».

«No deja de ser curioso que el PP de Sant Antoni criticara la contratación de cargos de confianza y ahora recurra a ellos con la incorporación de un ex concejal», concluyó Planells.

Más recursos

Por su parte el equipo de Gobierno de Sant Antoni dio un paso más este jueves en el refuerzo del área de Urbanismo. Concretamente, según señaló el Consistorio en un comunicado en la jornada de este jueves se incorporó a la plantilla municipal un nuevo ingeniero técnico, que tomó posesión junto al alcalde, Marcos Serra, y la concejal de Interior, María Ribas.

El departamento se ha reforzado en los últimos meses, además, con la incorporación de un arquitecto técnico, dos auxiliares administrativas, y una técnica de administración general, además de contar con ayuda externa mientras se sigue el proceso administrativo para la creación de nuevas plazas.

De esta forma, concluye el comunicado del Ayuntamiento de Sant Antoni, «el equipo de gobierno sigue con el compromiso de reforzar este área ampliando la plantilla, con el objetivo de agilizar los trámites y optimizar la gestión y funcionamiento de este área».

A lo largo de la legislatura la Concejalía de Urbanismo ha contado con dos concejales, Javier Jiménez zafra Miguel Ángel Costa, y desde hace algo más de un mes la gestiona directamente el primer edil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Funcionari
Hace un mes

Totalment d'acord @Marcos, tot el que pot es va, es van els bons es queden els que no tenen una altra opció i les “amics” dels politics.
Valoración:7menosmas

Marcos
Hace un mes

Que gran Profesional y persona ha perdido el Ayuntamiento de Ibiza. Olé por el Ayuntamiento de Sant Antonio que se está llevando al personal formado y cualificado 👏🏻👏🏻.
Valoración:8menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Y aunque fuera legal no sería estético. Es una mala decisión esta contratación. Empieza a oler a chamusquina todo lo que rodea el urbanismo en Sant Antoni
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1