Momento de la presentación del proyecto este jueves. | Marcelo Sastre

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, visitó este jueves el primer proyecto de autoconsumo compartido que se ha instalado en la isla de Ibiza, dentro del municipio de Sant Antoni.

Se trata de un proyecto realizado a través del Instituto Balear de Energía (IBE) que se ubica en la cubierta del CEIP Cervantes ocupando una superficie de 1.400 metros cuadrados. El ejectuvo balear ha informado que cuenta con 100kw de potencia y ofrecerá un consumo energético compartido procedente de energías renovables a vecinos, empresas y espacios municipales.

Se trata según el Govern de uno de los mayores proyectos de autoconsumo compartido que impulsa el IBE y ofrecerá electricidad limpia y a precio de coste a diferentes espacios municipales, entre ellos el propio CEIP Cervantes, además de a unas 70 familias y a una decena de pequeñas y medianas empresas, ubicadas en un radio de 500 metros de esta instalación.

También se trabajará con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Antoni para que familias de colectivos vulnerables se puedan beneficiar de las ventajas sociales de este proyecto.