Coronavirus

El Consell pide al Govern mecanismos para que la Policía pueda intervenir en las fiestas ilegales

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo del desmantelamiento de una fiesta ilegal en Sant Josep.

Imagen de archivo del desmantelamiento de una fiesta ilegal en Sant Josep.

Marcelo Sastre

El Consell d’Eivissa aprovechó la reunión mantenida este viernes para solicitar al Govern que se implementen mecanismos para luchar contra las fiestas ilegales. En la rueda de prensa posterior, el conseller de Ordenación Turística y Lucha contra el intrusismo y vicepresidente de la institución, Mariano Juan, informó de esta petición y argumentó que si el Ejecutivo tiene capacidad para alargar el toque de queda y limitar las reuniones sociales, también lo tendrá para permitir que las policías puedan entrar en viviendas turísticas cuando estas se estén utilizando para algo ilegal.

Juan señaló que, actualmente, los cuerpos y fuerzas del Estado solo pueden disuadir una fiesta antes de que se cometa o esperar a que vayan saliendo los participantes para identificarlos una vez que ya se haya cometido el delito. Desde el Consell insistieron en la necesidad de implementar un mecanismo que permita entrar en una vivienda cuando esta no se esté utilizando como tal y sí como una «discoteca».

El vicepresidente primero mostró su preocupación por unas fiestas ilegales que empezarán a proliferar con la llegada del buen tiempo y que «ponen en riesgo las medidas tomadas hasta ahora». «No se puede permitir que estos abusos se lleven por delante todos los esfuerzos que los ibicencos han hecho durante todo este año», apostilló.

Por su parte, desde el Govern, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, se mostró de acuerdo con este problema y recordó que es una petición que se lleva haciendo desde Ibiza desde hace años y que ahora, con la pandemia, tiene un agravante mayor. El excalde de Sant Josep no quiso entrar en mayores valoraciones y señaló que desde el Ejecutivo se estudiaría esta petición, que conlleva el problema de enfrentarse a un derecho fundamental como es entrar en la vivienda de un particular.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

S.Masajista
Hace un mes

El ocío nocturno lo que quieres es abrir a toda costa y cuando se abra los contagios serán inmensos
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1