Coronavirus

Detenida en Ibiza una mujer por resistirse a ponerse la mascarilla mientras hablaba por el móvil

| Ibiza |

Valorar:
Un agente de la Policía Local de Ibiza, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local de Ibiza, en una imagen de archivo.

Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron el pasado viernes a las 12.30 horas a una mujer de 36 años por un delito de desobediencia y resistencia. La mujer iba hablando con el móvil sin la mascarilla puesta por la vía pública, por lo que los agentes actuantes procedieron a llamarle la atención. La detenida respondió sin ponerse la mascarilla. Los agentes la requirieron en varias ocasiones para que se pusiera la máscara y se identificara, ya que iban a proponerla para sanción, pero esta persona proseguía su marcha sin detenerse. Los agentes vuelven a reclamar a esta persona y finalmente la mujer responde agrediendo al agente por lo que se procedió a su detención.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana la Policía Local ha levantado un total de 33 actos por infringir las restricciones de movilidad en horario nocturno (entre las 23.00 y las 06.00 h) 10 estas actas fueron levantadas durante la madrugada del sábado y 13 en la madrugada del domingo lunes. El resto, 10 actos, fueron interpuestas el viernes pasado.

El Estado de Alarma declarado por el Gobierno central mediante el RD 926/2020 y su prórroga por el RD 956/2020 decaía este sábado 9 a las 00.00. Sin embargo, el gobierno autonómico mantenía la medida mediante la aprobación en Consell de Govern del pasado 5 de mayo, esta medida ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares mediante acto del día 05/07/2021.

Además se han interpuesto 14 sanciones por no utilizar la mascarilla y cuatro por otros incumplimientos.

Por otra parte, este fin de semana también se ha producido una intervención de la Policía Local de Ibiza en una botellón en el paseo de ses Figueretes, en la que se ha denunciado a un grupo de 6 personas que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública. En total por consumo de alcohol en la vía pública la Policía Local de Ibiza ha interpuesto 14 denuncias durante este fin de semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace un mes

sabes lo que pasa hoy en día? que mucha gente joven por no decir el 50% de la gente de 30 años para abajo, ha perdido el respeto por la gente y por los demás, llamáis adoctrinados a la gran mayoría de la personas, pero mas adoctrinados que vosotros no hay nadie, pendientes de un móvil y de la tecnología, y del reguetón y perreo barato, más allá hay vida..... y nos llamaís adoctrinados a nosotros que somos trabajadores normales y corrientes
Valoración:3menosmas

Jose
Hace un mes

para J no que va chaval, a ti o a mí cuando nos para la Policia por cualquier motivo y nos requieren la documentación, verdad que se la enseñamos? pues esa mujer también y no hay más te recuerdo que estás obligado a identificarte cuando un Agente de la autoridad así lo requiera, otra cosa no soy policía, por tu forma de pensar deduzco que si yo por ejemplo un dio pillo en mi trabajo el camión y atropello a un familiar tuyo o a ti porque resulta que hasta el culo de cerveza, cuando la Guardia Civil me pida la documentación les diré que paso de identificarme y paso de las normas y he bebido porque me ha dado la gana, seguro que ese día tú y los que son como tú, clamaréis la cielo, porque la Guardia Civil no me identificó por que pase de ensañar mi documentación verdad? mas mili os hace falta, chavales...... y un buen par de .....
Valoración:6menosmas

J
Hace un mes

Por los negativos deduzco la cantidad de policías que rascándose los bemoles.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Valoración:-6menosmas

mundl
Hace un mes

Vale - entonces uno se puede reunir en un bar con 6 personas y charlar y beber sin mascarilla y todo perfecto pero si haces footing con tu perro sin mascarilla en aire libre acabas en el calabozo - todo muy normal - seguimos firmes en el lavado del celebro de la sociedad - ya no vale la mentira de por proteger a la sociedad - no no - simplemente quieren dominar, machacar y humillar. Enhorabuena govern balear
Valoración:-8menosmas

Mikalet
Hace un mes

Robos y otras tropelías, no ven ni una, ahora estas tonterías, los robocops a la primera.
Valoración:-6menosmas

Holding
Hace un mes

Gente como J o Bes tienen toda la razón y aún así se llevan negativos..., tenemos lo que nos merecemos!!, por desgracia, así es!
Valoración:-12menosmas

J
Hace un mes

Para todos esos que ponéis negativos , mirad un poco más adelante y veréis noticias preocupantes mucho más que lo de hablar por el móvil sin mascarilla, para eso está la policía y no para sancionar al primer pardillo que se cruza con ellos sin mascarilla.
Valoración:-24menosmas

usuario desconcertado
Hace un mes

Es aquí donde dan los carnet de cuñao? pues lo quiero con el manual de derechos fundamentales de regalo y otro para mi amigo el troll .
Valoración:-25menosmas

Bes
Hace un mes

Mucho borrego veo aún por aquí, poniendo negativos a los que hablan con más sentido común, exceptuando a Chupa, que o lo dice con segundas o se ha pasado tres pueblos;...resumiendo, a ver si la gente se va ya dando cuenta que lo de la mascarilla es una patraña y un abuso innecesario, al menos en exteriores, sino no creéis que se habría frenado mucho más la tercera ola (una de las más duras) que tuvimos??!!
Valoración:-42menosmas

kabrit
Hace un mes

la gente es burra... póntela y cuando cruces la calle te la quitas, que no me parece bien tampoco pero es ganas de meterse en líos sin necesidad, pues nada multa gorda por vacilar, le esta bien empleado, en fin.. el ser humano se extinguirá de estupidez...
Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2