Un agente de la Policía Local de Ibiza, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron el pasado viernes a las 12.30 horas a una mujer de 36 años por un delito de desobediencia y resistencia. La mujer iba hablando con el móvil sin la mascarilla puesta por la vía pública, por lo que los agentes actuantes procedieron a llamarle la atención. La detenida respondió sin ponerse la mascarilla. Los agentes la requirieron en varias ocasiones para que se pusiera la máscara y se identificara, ya que iban a proponerla para sanción, pero esta persona proseguía su marcha sin detenerse. Los agentes vuelven a reclamar a esta persona y finalmente la mujer responde agrediendo al agente por lo que se procedió a su detención.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana la Policía Local ha levantado un total de 33 actos por infringir las restricciones de movilidad en horario nocturno (entre las 23.00 y las 06.00 h) 10 estas actas fueron levantadas durante la madrugada del sábado y 13 en la madrugada del domingo lunes. El resto, 10 actos, fueron interpuestas el viernes pasado.

Noticias relacionadas

El Estado de Alarma declarado por el Gobierno central mediante el RD 926/2020 y su prórroga por el RD 956/2020 decaía este sábado 9 a las 00.00. Sin embargo, el gobierno autonómico mantenía la medida mediante la aprobación en Consell de Govern del pasado 5 de mayo, esta medida ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares mediante acto del día 05/07/2021.

Además se han interpuesto 14 sanciones por no utilizar la mascarilla y cuatro por otros incumplimientos.

Por otra parte, este fin de semana también se ha producido una intervención de la Policía Local de Ibiza en una botellón en el paseo de ses Figueretes, en la que se ha denunciado a un grupo de 6 personas que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública. En total por consumo de alcohol en la vía pública la Policía Local de Ibiza ha interpuesto 14 denuncias durante este fin de semana.