El ex director de Space, Pepe Roselló, acudió a los juzgados minutos antes de las 09.00 acompañado por el letrado Iván Varela. | Daniel Espinosa

Suma y sigue en el pulso judicial que mantienen Abel Matutes Juan y Pepe Roselló desde el fin del contrato de alquiler de la discoteca Space, al cierre de la temporada 2016.

El empresario y ex director de la discoteca Space, Pepe Roselló, estudia presentar una querella contra Abel Matutes Juan por un delito contra el honor después de que ayer se llevase a cabo un acto de conciliación que concluyó «sin avenencia»: Matutes no hizo acto de presencia.

Las dos partes estaban citadas a las 09.00 horas en el edificio Cetis, pero solo acudió Roselló acompañado por el letrado Iván Varela.

El presidente del Grupo Empresas Matutes no se personó al acto de conciliación fijado por el juez del número 1 de Primera Instancia de Ibiza. «La otra parte no ha venido y ahora los abogados deberán decidir», indicó Roselló a la salida del edificio Cetis. «Nada que comentar al respecto», señalaron desde el Grupo Empresas Matutes.

El acto de conciliación es un requerimiento obligatorio por ley como paso previo a la formalización de una querella por un delito contra el honor. En este acto, el reclamado puede retractarse de las manifestaciones o actuaciones origen de la reclamación.

Según las fuentes judiciales consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el nuevo frente judicial abierto por Roselló tiene su origen en las afirmaciones realizadas por Abel Matutes Juan en un entrevista en el Bona Nit Pitiüses de TEF, en junio de 2020. Matutes sostuvo que la batalla entre el ocio nocturno y el ocio diurno es un invento de Pepe Roselló.

«Sé el origen de esta idea. No quiero citar nombres, pero la persona que impulsa este asunto es alguien que cuando estaba en activo presumía de incumplir todas las leyes que existían», señaló sin mencionar al empresario ibicenco Pepe Roselló, muy crítico con los beach clubs, que Matutes valoró que actúa por «puro y simple ombliguismo». Casi un año después, aquellas afirmaciones llegan a los tribunales.

Tras el plantón de ayer en sede judicial, Roselló se limitó a comentar que pondrá el caso en manos de sus asesores legales: el despacho Zaforteza Abogados de Palma, que no se pronunció al respecto.

Matutes reclama cerca de dos millones a Pepe Roselló por estafa

La guerra judicial entre Matutes y Roselló tiene pendiente otra causa. Fiesta Hotels & Resorts, perteneciente al Grupo de Empresas Matutes (GEM), interpuso el año pasado una querella por estafa en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza contra el ex director de la discoteca Space. Le reclaman cerca de dos millones de euros por distintas irregularidades en la gestión económica de la discoteca de Platja d’en Bossa durante 2015 y 2016, unas anomalías que fueron detectadas por una auditoría encargada a Deloitte en 2019.