Vivienda

Convocadas las ayudas para la compra de primera vivienda en Santa Eulària

Están dirigidas a mayores de 18 años que hayan adquirido o construido una casa en el municipio entre el 1 de enero de 2019 y hoy

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
La alcaldesa Carmen Ferrer, en una imagen de archivo.

La alcaldesa Carmen Ferrer, en una imagen de archivo.

El Boletín Oficial de Illes Balears (BOIB) publicó ayer la convocatoria de dos procedimientos de concesión de ayudas por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària. Por un lado, se abre el periodo para poder solicitar subvenciones para la compra de primera vivienda, mientras que por el otro, la entidades de asistencia social también pueden optar a recibir una partida municipal.

En conjunto, ambas convocatorias suman 105.000 euros. Las ayudas para la adquisición o la autopromoción de la primera vivienda están dirigidas a personas mayores de 18 años que hayan adquirido o hayan construido una casa en el municipio de Santa Eulària entre el 1 de enero de 2019 y el día de hoy, sin que sean o hayan sido titulares de otra casa o piso con anterioridad. Si lo que se hace es comprar una vivienda, ésta tiene que tener un tamaño máximo de 120 metros cuadrados (se amplía hasta 150 metros en el caso de familias numerosas). En caso de que se haga autopromoción de la vivienda, el tamaño máximo también es de 150 metros cuadrados. Otro requisito que debe cumplirse es la limitación de ingresos máximos, de manera que la ayuda de 3.000 euros para reducir el préstamo hipotecario beneficie realmente a quienes más pueda necesitarlo. En total, la partida reservada para estas ayudas es de 60.000 euros. Los interesados pueden consultar las bases en el tablón de anuncios de la web www.santaeulariadesriu.com. Para presentar las solicitudes, se debe hacer por el enlace del registro de entrada digital que hay en la misma web, o reservando cita previa (también a través de la página municipal) para acudir de forma presencial a los registros municipales de las oficinas de Santa Eulària, es Puig d’en Valls o Jesús.

Por otro lado, también se ha abierto la convocatoria de ayudas en materia de bienestar social para el año 2021 dirigida a entidades sociales y sociosanitarias que desarrollen actividades dirigidas a la población de Santa Eulària para impulsar y apoyar el asociacionismo, la participación social y el voluntariado. El importe inicialmente reservado para esta partida es de 45.000 euros y las solicitudes se pueden realizar hasta el 10 de junio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

S.Masajista
Hace un mes

Creo que los pisos de protección oficial de la avenida Per?e Matutes Noguera del playa den bossa cuestan cerca de 300000 € Cómo se explica eso?
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1