Coronavirus

Un total de 670 sanciones firmes en Ibiza en el primer estado de alarma

| Ibiza |

Valorar:
Una imagen de Vila durante el toque de queda.

Una imagen de Vila durante el toque de queda.

Toni Planells

El primer estado de alarma en España, del 14 de marzo al 21 de junio, ha supuesto la interposición de 2.655 sanciones firmes por la comisión de diversas infracciones, según informó ayer la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, según informa Efe.

Tres de cada cuatro resoluciones en las islas emitidas han acabado en sanción, mientras que 789 infractores se acogieron inicialmente al pago anticipado de la multa.

Estas sanciones por vulnerar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana corresponden tanto a denuncias por la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales de los ayuntamientos del archipiélago.

Por islas, unas 2.500 sanciones firmes corresponden a Mallorca, 670 a Ibiza y 370 a Menorca.
El trámite de cada expediente sancionador, subraya la delegación del Gobierno, requiere un «trabajo ingente» dado que sigue un proceso pautado que incluye dos fases de alegaciones con sus correspondientes propuestas de resolución.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mikalet
Hace un mes

Son difíciles de cobrar porque son ilegales.
Valoración:3menosmas
AOh14Gh2XDB0aQZGumt3pDrNbq80hdLHukrG9KQlrps5mA=s96

XAQUELINA
Hace un mes

Espero que se cobren todas las sanciones. No puede ser que la mayoría hemos cumplido, encerrados, encarcelados, enjaulados, quitando nuestros derechos mientras que algunos han ido en plan listillo y no les ha pasado nada.
Valoración:-3menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Dice la Delegación del Gobierno : "El trámite de cada expediente sancionador requiere un «trabajo ingente» dado que sigue un proceso pautado" traducido : que si se llega a cobrar un 10% Delegación de Gobierno se puede dar con un canto en los dientes. Suena muy raro que después de un año de sanciones no se haya hecho público ningún dato de expedientes finalizados sobre los iniciados ¿ no ?
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1