Los ganadores del concurso en el año 2017.

La vigésimocuarta edición del Concurso Internacional de Piano de Ibiza tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre en el Centro Cultural de Sant Carles, según informaron este sábado en un comunicado desde la organización del certamen.

En esta nueva edición podrán participar todos los pianistas, sin limitación de nacionalidad ni residencia, nacidos a partir del 1 de enero de 1991. Los músicos deberán presentar un programa con tres obras y una duración máxima de 45 minutos: Preludio y fuga de Johann Sebastian Bach, una sonata de libre elección y una obra a elegir por el concursante.

Los pianistas juveniles deberán presentar un programa también de tres obras y una duración máxima de 35 minutos: Preludio, fuga o invención a 3 o a 2 voces de Johann Sebastian Bach, una sonata o sonatina de libre elección y una obra a elegir por el concursante.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de julio y los interesados deberán presentar la solicitud telemáticamente a través del portal www.concursopianoibiza.com.

La edición de este año contará con más de 12.000 euros en premios para los ganadores.