Un instante del primer combate femenino de la jornada. | Marcelo Sastre

El gimnasio Nirvana de Platja d’en Bossa celebró en la tarde de ayer una velada privada de kick boxing que, bajo el nombre de Fightsystem, ofreció en el polideportivo de Sant Jordi un total de siete combates amateur, todos ellos de una gran calidad técnica.

El organizador del evento, Rafael Tur, destacó que como plato fuerte de la velada participó el ocho veces campeón del mundo Loren Javier Jorge, «en la actualidad el mejor 85 kilos del mundo».

Palmarés impactante
Este luchador, nacido en Tenerife y con más de 20 años de carrera a sus espaldas, colgó los guantes en mayo de 2020 pero ha querido estar presente en esta velada solidaria. Su palmarés es impactante: más de 130 combates, cien victorias y ocho títulos mundiales.

Asimismo participaron en este velada deportivo-solidaria kick boxers de diferentes clubes de la isla, así como otros llegados de Mallorca.

Más allá del ámbito deportivo, según explicó Tur, la velada sirvió para recoger alimentos para Cáritas Sant Jordi y para recaudar dinero para la asociación Aspanob (Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares). «La finalidad es incentivar esta modalidad deportiva y reunir alimentos para donarlos a Cáritas del municipio», insistió el organizador, que recordó a su vez que el aforo estaba limitado a un máximo de 100 personas debido a las restricciones por la Covid.

De esas 100 plazas para disfrutar de velada, tan sólo 40 se destinaron a la venta, ya que el resto se distribuyeron entre los patrocinadores y los participantes a modo de invitaciones.
«De la venta de esas entradas», señaló el organizador del evento, «parte se destinará a Aspanob y el resto servirá para pagar el hotel de los participantes, a los árbitros, comidas, la ambulancia y el traslado del ring, entre otras cosas», por lo que «seguramente nos tocará poner dinero de nuestro bolsillo».

En la organización de este evento también han participado diferentes empresarios y establecimientos tanto del municipio de Sant Josep como del resto de la isla.