Gastronomía

Pulpo, patata, cigala y cordero, protagonistas del regreso de Sabors

Vuelven las Jornades Gastronómiques Sabors, tras la suspensión del año pasado por la pandemia

| Ibiza |

Valorar:
Producto de la tierraLa edición de este año de las Jornades gastronómiques Sabors tienen como protagonistas a la patata, el pulpo, el cordero y la cigala, sin dejar de lado el aceite, la miel y las fermentaciones con talleres.

Producto de la tierraLa edición de este año de las Jornades gastronómiques Sabors tienen como protagonistas a la patata, el pulpo, el cordero y la cigala, sin dejar de lado el aceite, la miel y las fermentaciones con talleres.

Las Jornades Gastronómiques Sabors vuelven este año tras haberse tenido que suspender la edición del pasado año por culpa de la pandemia.

Organizadas por el Consell d’Eivissa y por PIMEEF, los protagonistas de esta edición de la Jornades Gastronómiques serán cuatro alimentos que ofrece nuestro entorno como son el pulpo, la cigala, el cordero y la patata. Alimentos que serán preparados por un total de 21 restaurantes, que se han adherido a la iniciativa, y en los que se podrán degustar los menús con estos ingredientes como protagonistas por un precio de 25 euros.

Por otro lado, dentro de las jornadas se celebrerán talleres relacionados con tres importantes elementos de la gastronomía ibicenca como son el aceite, la miel y las fermentaciones.

Impresiones
Uno de los responsables del restaurante Re-Art, David Reartes, puso en valor ayer, en la presentación de la jornadas, la importancia del legado gastronómico que nos han dejado las generaciones anteriores: «Tenemos que aprender a hacer lo mismo que hacian nuestros ancestros, empezando por los fenicios, pero també nuestros mayores, que se encargaban de envasar, guardar y fermentar los alimentos. De esta manera se podían aprovechar las cosechas del verano durante todo el invierno» .

Por su parte Joan Marí, director insular de agricultura, quiso ensalzar los antiguos oficios que todavía hoy suponen la base de la industria gastronómica, «hemos aprendido que el sector primario es un sector esencial. Que sin nuestros pescadores, agricultores y ganaderos sería imposible sobrevivir».

La presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan, declaró que «son unas jornadas especiales, entrañables, tras de la época que hemos pasado, la restauración tiene muchas ganas de abrir», pero no solo se hizo eco de los deseos de los hosteleros, si no de la mayoría de la población, «todos tenemos ganas de ir de restaurantes».

La presidenta de PIMEEF Restauració quiso destacar el valor de los ingredientes protagonistas de esta edición, el pulpo, la patata, ña cigala y el cordero, sin dejar de ensalzar otros complementos gastronómicos «obviamente acompañado de los maravillosos vinos de la tierra, del aceite que tenemos aquí que es inmejorable, del pà de xeixa y de nuestra huerta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace un mes

Hablando de pulpo y cigala...¿Cómo piensa el Sr. Torres solucionar el tema del recurso del TSJB que obliga a cerrar los parkings de ses Variades y otros de Sant Antoni? todo ello lo debemos a una gran gestión anterior en beneficio de un pk privado del centro al que nadie irá a aparcar (aunque no existan los otros) Como gran pensador y erudito de Sant Antoni seguro que lo va a solucionar...ja ja ja nótese la ironía...yo creo que más bien deberíamos hablar de cangrejos en vez de pulpo...vamos para atrás...
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1