El homenaje a las tres primeras mujeres policías locales de Vila se celebró en el mirador de la Plaza de España. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza homenajeó ayer a las primeras mujeres policías locales del municipio, Josefa Martín Benítez, que se incorporó al cuerpo en 1977, Rosalía Rodrigo Prieto que lo hizo en 1980 y Mercedes Martín Benítez que se incorporó el año 1981.

Al acto tuvo lugar en el mirador de la plaza de España en Dalt Vila, asistieron el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; la concejala de Policía, Rosa Rubio; la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina y el jefe de Policía Local de Eivissa, Fermín Cárcel. También estuvieron presentes el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosón; el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Luis Rodríguez Poblador; la directora General de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro; el Director insular de la AGE en las Pitiusas, Enrique Sánchez y representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la isla de Eivissa.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz dio la enhorabuena a las tres policías por este reconocimiento. «Vosotras fuisteis las primeras, las pioneras, las que abristeis camino y estoy seguro de que tuvisteis que vivir y luchar por conseguir el respeto en un momento social complicado. Por eso sois una auténtica lección de vida y ejemplo en igualdad para todos y todas».