Javier Torres, en una imagen de archivo.

Ciudadanos (Cs) en el Consell de Ibiza defenderá en la institución insular una moción para solicitar al Govern la adaptación de las medidas anti-Covid a la actual situación de la pandemia en las Islas.

Además, Cs ha presentado esta iniciativa en el Parlament balear y en el Consell de Menorca. Al respecto, el portavoz de Cs en el Consell, Javier Torres, ha explicado que la baja incidencia del coronavirus en Ibiza permite actuar "de forma más adaptada y menos discrecional".

Noticias relacionadas

Además, ha considerado que las primeras medidas tras la desescalada del primer estado de alarma se adoptaron en un contexto de incertidumbre y desconocimiento y sin vacunación. Por ello, Torres ha destacado la necesidad de "actualizar los protocolos que se aplican en espacios interiores, teniendo en cuenta que éstos ya cuentan obligatoriamente con dispositivos de purificación y reciclaje de aire, lo que cambia notablemente la situación registrada en junio de 2020".

Cs propondrá la puesta en marcha de un nuevo sistema de fases con diferentes niveles de restricción según la incidencia de la Covid-19 y que tenga en cuenta cuestiones actuales como las variantes más contagiosas del virus o el porcentaje de población vacunada.