Presentación de la alcaldesa de Santa Eulària en Fitur. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, presentó este miércoles por la noche, ante casi una treintena de medios nacionales especializados en turismo, la propuesta turística del municipio dentro de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. La primera edil remarcó la diferenciación del municipio como un lugar con atractivos naturales, culturales, una variada de gastronomía y una oferta hotelera y complementaria de gran calidad. Todo ello para reforzar la idea de que “para este verano, la isla de Eivissa es el destino; y Santa Eulària, el destino ideal para vivirlo”. Ferrer estuvo acompañada por el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina; y del propietario de Las Dalias, Juan Marí, establecimiento que invitó a un artesano de los que participan en su mercado para ofrecer una idea de la oferta presente en el mismo.

El acto tuvo lugar fuera del horario principal de la Feria y en el marco del restaurante La Pérgola, del The Principal Hotel Madrid. Respetando las restricciones sanitarias vigentes a la Comunidad de Madrid, el encuentro contó con la presencia de medios generalistas como El Periódico de Cataluña, ABC, El Mundo, El País, entre otros. Igualmente, participaron revistas y webs especializadas en viajes como Traveler.es, Revista Travelling, Viajes NG online, De Viajes o Kamaleon Travel; así como medios de otros ámbitos pero que incluyen también secciones destacadas de prescripción de viajes como Elle, Expansión Directivos, El Economista o Novias de España, entre otros.

“Lo que hemos presentado es el motivo por el cual nuestra marca se llama ‘diversidad natural’, es el equilibrio entre conservar nuestra cultura, nuestro patrimonio, pero también con ser cuna del movimiento hippy en la isla y con tener un punto de modernidad, con tener el mayor número de hoteles de cinco estrellas de la isla, con una de las mayores marinas de Balears, un Palacio de Congresos, una planta de alojamiento turístico muy moderna y una gastronomía muy actual o tradicional”, explicó Ferrer.

Noticias relacionadas

“Además, tenemos una propuesta de actividades complementarias muy atractivas, con zonas de wellness, actividades a caballo, náuticas y sin olvidar la oferta orientada a las familias”, ha añadido Ferrer, quién destacó la apuesta también por las rutas de senderismo. De hecho, en esta edición de Fitur se presentan dos nuevas rutas.

Por un lado, la Gran Ruta, un trazado que está indicado como Sendero de Gran Recorrido en toda su extensión (siguiendo la simbología aplicada internacionalmente para estas rutas) y que alcanza los 65 kilómetros de largo, pudiendo hacerse únicamente algunos tramos o disfrutar de la experiencia en varias jornadas.

La otra novedad en cuanto a senderismo es una ruta que recorre la costa entre la población de Santa Eulària y la de es Canar. Partiendo desde las zonas deportivas de Santa Eulària y pasando por s’Alamera y el Paseo Marítimo, este recorrido incluye puntos pintorescos como sa Punta de s’Església Vella (con unas vistas excelentes de toda la costa y con un gran significado socio cultural por estar vinculada al origen de la fiesta del Primer Domingo de Mayo), pasando por payas como es Niu Blau/s’Estanyol de Santa Eulària, el acueducto romano de s’Argamassa, y desenvocando en el Hippy Market de Punta Arabí y la playa de es Canar.

Hoy se realizará una nueva presentación, en este caso específica para profesionales de agencias de viajes de forma que puedan prescribir Santa Eulària des Riu con todo lujo de detalles. Así, se presenta un manual de ventas para agentes de viaje con información para poder responder de forma inmediata a las consultas más habituales de los potenciales visitantes. Y también unas hojas resumen que incluyen algunas de las novedades más significativas en cuanto a alojamientos y propuestas de restauración de calidad de manera que puedan actualizar sus conocimientos sobre la oferta existente en Santa Eulària des Riu.