Logo de Alianza por el Clima.

La Alianza por el Clima Ibiza y un centenar de organizaciones ecologistas, sociales y sindicales se han sumado a un manifiesto sobre la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética, a la que consideran «insuficiente».

La entidad ibicenca recordó ayer que el pasado día 13 de mayo se aprobó la Ley del Cambio Climático y de Transición Energética, un texto que como está redactado actualmente, según las organizaciones, no permitirá al Estado cumplir con sus compromisos climáticos en 2030 como reclama la comunidad científica. Por ello, siguen reclamando una ley «a la altura» de la emergencia climática.

Noticias relacionadas

Señalaron, además, que hace más de dos años se inició la tramitación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que acaba de ser aprobado por el Congreso de los Diputados. «Durante este tiempo las consecuencias de la emergencia climática avanzan», lamentaron, recordando que el 2020 ha sido, de nuevo, uno de los años más cálidos jamás registrados.

También han explicado que en 2019 la comunidad internacional y científica advirtió de la necesidad de reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un orden superior al 7,6 por ciento anual.