El rapero a la salida de los juzgados de sa Graduada tras prestar declaración ante el juez. | Marcelo Sastre

Agentes de la Guardia Civil arrestaron el domingo de madrugada en Ibiza a Jorik Scholten, el rapero holandés conocido como ‘Lil’ Kleine, como presunto autor de un delito de malos tratos después de que su pareja denunciase haber sido agredida por el artista la madrugada del domingo en un hotel de Sant Antoni.

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la investigación, la detención de Scholten se desencadenó en torno a las 03.00 horas del domingo, cuando una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el hotel donde la pareja se alojaba para atender una alerta por violencia de género.

La denunciante, Jaimie Vaes, manifestó haber sido golpeada por su pareja, el joven de 26 años, que también le habría roto el teléfono móvil.

Investigación abierta
Tras pasar una noche en dependencias de la Guardia Civil, el artista fue trasladado a primera hora de ayer a los juzgados de Ibiza para responder por un delito de malos tratos.

Noticias relacionadas

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el detenido compareció ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer. A mediodía, el juez dictó un auto de libertad provisional y sobreseimiento provisional de la causa.

Las mismas fuentes indicaron que la denunciante, la celebrity holandesa Jaimie Vaes no compareció, ya que habría regresado a su país de origen.

La Fiscalía seguirá investigando el caso por un presunto delito de violencia de género.

La detención del Lil Kleine tuvo una gran repercusión internacional y atrajo hasta la isla a corresponsales de los Países Bajos ya que la pareja acapara páginas de medios y minutos de televisión en su país.