Marcos Serra, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El grupo municipal PSOE-Reinicia denuncia públicamente la purga de funcionarios y el abuso del alcalde, Marcos Serra, en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, según ha detallado la agrupación este martes en un comunicado.

La propuesta de “reestructuración” del departamento no tiene otro objetivo que “aumentar el control político de los expedientes por parte del alcalde y agravar la política clientelar y el urbanismo a la carta que lleva a cabo el Partido Popular”.

Noticias relacionadas

Además, destacan, el nombramiento de un exconcejal del PP como “coordinador” de los funcionarios “supone un abuso del alcalde en toda regla, ya que es absolutamente ilegal que un asesor político pueda controlar a los funcionarios del ayuntamiento”.

PSOE-Reinicia anuncia su voto en contra a la propuesta del alcalde y pide a “los socios de Marcos Serra, PxE y Ciudadanos, que se desmarquen y rechacen la purga de funcionarios que el PP quiere llevar a cabo para controlar el departamento de Urbanismo”. “Esta maniobra del alcalde supone el ejemplo más claro de la expresión ‘el zorro cuidando el gallinero’”, algo que PSOE-Reinicia “no piensa aceptar”, defienden.

Por último, el grupo progresista asegura que seguirá “denunciando los abusos de Marcos Serra, un alcalde que representa las políticas de siempre del PP en Sant Antoni, tan nefastas y que tantos escándalos han traído, por desgracia, a nuestro municipio”.