‘Vuelve a mi lado’ un tema con sonido al pop de toda la vida. | Youtube: Iván Doménech

Iván Doménech se ha unido al ibicenco Chris Martos para interpretar juntos el nuevo tema del cantante de Medina del Campo, Vuelve a mi lado. El vídeo de la canción, con la letra incluida y un montaje muy atractivo que ha creado el propio Doménech, ya se puede disfrutar desde hace apenas unos días en las principales redes sociales y el canal de vídeos Youtube.

La canción pertenece a 15 años a dúos, el último trabajo discográfico en solitario del también miembro de Canallas del Guateke y Te acuerdas del pop español? e impulsor del inolvidable proyecto Ressonadors. «Tenía muchas ganas de colaborar con Chris porque además de un magnífico cantante es un compañero de los de toda la vida en la isla y creo humildemente que la canción que hemos elegido nos pega mucho a nuestra forma de cantar y de entender la música», explicó ayer Doménech a Periódico de Ibiza y Formentera.

La canción ha sido compuesta por el propio cantante vallisoletano, y de la producción final se ha encargado Joan Barbé. Se trata, según su propio autor, «de un tema romántico con una historia de desamor que le podría pasar a cualquiera». Sin embargo, lo que la hace diferente a otras canciones «es que deja volar la imaginación permitiendo que cada persona que la escucha saque su propia conclusión e interpretación convirtiéndola en prácticamente suya».

Además, como confirmó Doménech, tiene un claro sonido al pop más clásico de los noventa. El considerado de toda la vida y que, para bien o para mal, marcó la historia de la música española. «No lo puedo evitar, es un estilo con el que me he criado y que llevó en mis venas a mucha honra, y por eso no tengo problemas en arriesgarme y en hacer un tema de este estilo cuando ahora lo que se lleva en la industria es la música indie, el reggaeton u otros estilos mucho más comerciales con los que se saca un provecho económico más rápido y seguro».

Noticias relacionadas

15 años a dúos
Esta canción forma parte del disco 15 años a dúos con el que Iván Doménech está celebrando sus primeros 15 años en el mundo de la música.

Como recordó ayer mismo su autor se trata de un trabajo muy especial por muchas razones. Una de ellas «es poder celebrar que estamos vivos en el mundo de la música, lo cual, después de todo lo que hemos pasado este último año es para estar contentos». La segunda es que gracias a su profesionalidad, empatía y forma de ser, Doménech ha conseguido reunirse de cantantes de reconocido prestigio para interpretar 11 temas.

Así, por ejemplo, desfilan por este trabajo discográfico producido por Magrana Estudios de Joan Barbé «amigos» como Pablo Perea del grupo La Trampa, Jorge Marazu, Txetxu Altube, Joven Dolores, Joaquín Garli, Gerard Quintana, Pedro Javier Hermosilla, Caro Guiral, Ángela Cervantes, el cantante de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes y el propio Chris Martos.

Desgraciadamente, el disco se presentó con éxito a principios del 2020 en el teatro Kapital de la ciudad de Madrid pero la aparición del coronavirus y el siguiente confinamiento paró de golpe la promoción. Ahora, la intención de Doménech es volver a recuperar los conciertos y que la gente se anime a conocer el disco y a comprarlo.

Aquí surge, precisamente, esta tercera parte que le hace aún más especial a 15 años a dúos. Todo lo recaudado por la venta del disco a través de su página web (www.ivandomenech.com) y en las tiendas Llibrería Mediterrània y Musicasa en la ciudad Ibiza irá destinado íntegramente a las familias que luchan para que se ponga en marcha el ensayo clínico contra el Síndrome de Hunter, una patología incluida en el listado de enfermedades raras y que toca de cerca al cantante. No en vano, un amigo de su infancia en Medina del Campo tiene un hijo que la padece.