Transición energética

Vila comienza a trabajar en la elaboración de un Plan de Acción de Energía Sostenible y el Clima

| Ibiza |

Valorar:
Edificio Cetis.

Edificio Cetis.

Toni Planells

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado los trabajos para la elaboración de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PAESC) en el que se resumirán las acciones claves que se plantean llevar a cabo para reducir las emisiones de CO2 a través de medidas de eficiencia energética, de acciones relacionadas con la promoción de las energías renovables y de la movilidad urbana sostenible.

La ciudad de Ibiza se sumó en 2020 al Pacto de Alcaldes por el Clima de la Comisión Europea con su aprobación en el pleno, siendo el único municipio de la isla en adherirse a este compromiso.

Las ciudades que forman parte de este pacto se comprometen a actuar para conseguir el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 40% los gases de efecto invernadero de aquí a 2030, así como promover la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación al mismo.

El primer paso para la elaboración del PAESC en Ibiza es la creación de un inventario de Emisiones de Referencia y una evaluación de Riesgo y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático que ya se ha iniciado.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha señalado que 'este compromiso marca el inicio de un largo proceso durante el cual los municipios deberán informar cada dos añosde los avances realizados mediante un informe de seguimiento. Para el diseño de este Plan contaremos como parte fundamental con la participación ciudadana, vecinos y asociaciones que podrán contribuir de manera activa en las diferentes sesiones que se llevarán a cabo para recaudar ideas y debatir propuestas que podrán ser incluidas en el Plan de Acción'.

La Comisión Europea puso en marcha en 2008 el "Covenant of Mayors" o "Pacto de los Alcaldes" (www.pactodelosalcaldes.eu), una iniciativa abierta a todas las ciudades y municipios en Europa con el objetivo de involucrar a las autoridades locales y los ciudadanos en el desarrollo y la aplicación de la política energética de la Unión Europea.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace un mes

Hace 20 años que tenían que haber empezado ya hacer una Ibiza sostenible
Valoración:1menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

¿ La noticia no tendría que ser que ya está hecho el Plan ? A mi la noticia de que "se empieza a elaborar el plan" no me dice absolutamente nada, es una declaración de intenciones y ya sabemos en Vila lo que significa eso, mucha propaganda, mucho ruido y pocas nueces.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1