Coronavirus

El Govern balear rectifica y ahora dejará trabajar a los djs

| Ibiza |

Valorar:
El Govern balear rectifica y ahora dejará trabajar a los djs.

El Govern balear rectifica y ahora dejará trabajar a los djs.

Foto de Dmitry Demidov en Pexels

El Govern balear ha rectificado ante la presión popular y del sector de la música electrónica dando marcha atrás en su decisión de no dejar trabajar los djs en la comunidad. Ahora los considera como “espectáculo cultural en vivo”.

En un nuevo documento, fundamenta su decisión “siguiendo la interpretación de la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball y de la Conselleria de Salut y Consumo fundamentada en la consulta vinculante hecha a la Direcció General de Tributs del Ministerio de Hacienda de 30 de junio de 2017, en relación al tipo aplicable de IVA”.

Sin embargo, en el último párrafo no queda claro si se permite o no comer y beber mientras trabaja: "En conclusió, l’actuació d’un DJ és una activitat cultural de música en viu i per tantpermesa en les condicions que estableix l’Apartat XI de l’annex I de l’ Acord del Consell de Govern de 7 de maig de 2021, incloent-hi la prohibició de menjar i beure en espais tancats mentre es produeixi aquesta activitat cultural, i les condicions de l’Apartat XII de l’annex I de l’ Acord del Consell de Govern de 7 de maig de 2021, en especial la renuncia a oferir serveis propis d’oci nocturn".



Anteriormente, la Dirección General de Emergencias e Interior había publicado su decisión en el BOIB del pasado 21 de mayo argumentándola dentro de las medidas impuestas para la contención del coronavirus. De hecho, según el documento oficial que se podía leer “la actuación de un DJ es una actividad de amenización por medios mecánicos o electrónicos propia de sala de fiesta, sala de baile, café-concierto, discoteca, y bar de copas. No se puede considerar ni música ambiental ni tampoco música en vivo, por lo cual es una actividad que no está permitida con la normativa actualmente vigente”.

[El Govern balear prohíbe a los djs trabajar en Baleares]


No cambian

Lo que no cambia con esta nueva decisión del Govern balear son las medidas específicas relativas a las actividades turísticas. En ellas se especifica “que las música ambiental en los establecimientos no puede superar los 60 decibelios”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 5 meses

Y quien coló son los del Govern para decir quien puede trabajar y quien no y como!!!!! Trabajen Sres Dj les saldra cuenta lo tengan en cuenta , es indignante que una pandilla de politicuchos de tres al cuarto nos digan cómo vivir , trabajen sale a cuenta lo digo por experiencia, trabajen.
Valoración:3menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 5 meses

Y La cocaína que es? también un patrimonio nacional de Ibiza A Ibiza le iría mucho mejor en todos los sectores incluso económicos sino hubiese DJS
Valoración:-13menosmas

Yo misma
Hace 5 meses

Alguien tenia alguna duda de quien manda aqui?
Valoración:12menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Sa
Hace 5 meses

Pues mal vamos así
Valoración:-11menosmas
AOh14GiXrB7-lYa_WCyQ_YoRo-p82SEcYsGWGrOQgg4S3g=s96

Es freus
Hace 5 meses

Mal vamos si quieren nos legisla es nuestra competencia más directa como destino turístico...por mucho que lo intenten, ibiza resistirá!!!
Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1