Sonampertu dará cuatro conciertos de música clásica en las Pitiusas el viernes y el sábado.

El proyecto Sonampertu, compuesto por músicos de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears que tocan instrumentos de viento, metal y cuerda dará cuatro conciertos el viernes y el sábado en las Pitiusas.

Serán actuaciones en pequeño formato con piezas de compositores tan destacados como los italianos Giuseppe Verdi o Gioachino Rossini, Wolfang Amadeus Mozart o el francés Maurice Ravel.

Formentera y Sant Josep
Dos de ellas las protagonizarán el viernes a las 20.00 en el Patio de Sa Senieta de Formentera y el sábado a la misma hora en la plaza de Sant Josep el quinteto compuesto por los trompetistas Samuel Garcia y Andreu Vidal, el trompa José Fortea, el trombón J. Christophe Brunet y el tuba Tobías Isern. En ambos casos las piezas elegidas serán Triumphal March de la ópera Aida de Giuseppe Verdi; Christmas eve in Paris y Musset Waltz de La Bohème de Puccini; Largo al Factotum de El Barbero de Sevilla de Rossini; A Western Fanfare del norteamericano Eric Ewazen y cuatro piezas del cubano Paquito D’Rivera, Wapango, Danzón, Sofía y El Cura.

Noticias relacionadas

* Viento metal. Viernes 4 de junio en Sa Senieta (Formentera) a las 20.00 horas. Sábado 5 de junio Plaza de Sant Josep a las 20.00 horas. Gratis.

Mientras, también el viernes en la plaza de Sant Joan a las 20.00 horas y el sábado a las 21.00 horas en la iglesia de Sant Antoni, actuará un grupo de cuerda y viento. Está compuesto por el oboista Jordi Miralles, los violinistas Andrei Melkumov y Gabriel Martí, la viola Sonia Krasnov y la violonchelista Ella Mikhaylenko, y juntos interpretarán el cuarteto para oboe y cuerdas en fa mayor, K. 370 compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart a principios de 1781; Phantasy Quartet Op.2 del compositor, director de orquesta y pianista británico Benjamin Britten y el Cuarteto de cuerda de Maurice Ravel.

* Cuerda y viento. Viernes 4 de junio en Plaza de Sant Joan a las 20.00 horas. Sábado 5 de junio iglesia de Sant Antoni a las 21.00 horas. Gratis.