Original y divertida.políticos de Europa, España, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana para poner el foco en la aprobación de la Ley estatal de residuos, actualmente en debate parlamentario. | Marcelo Sastre

Las pistas de atletismo de Santa Eulària acogieron este jueves una original performance organizada por Amics de la Terra, Rezer y otras entidades de las plataformas sin plásticos, en la que políticos de Europa, España, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana participaban en una carrera simbólica de obstáculos para llegar a la meta de la Sociedad Residuo Cero.

Noticias relacionadas

La intención era «poner poner el foco en la aprobación de la Ley estatal de Residuos, actualmente en debate parlamentario» y «reclamar al gobierno español que plantee objetivos ambiciosos de prevención y reutilización de residuos». De hecho, para los organizadores «el camino hacia el residuo cero se presenta como una carrera de obstáculos, donde intereses económicos o políticos frenan los avances».

En este sentido recordaron que aunque Baleares y Europa «consiguen superar con más convencimiento la mayoría de los obstáculos para liderar la carrera luego quedan quedan paradas en obstáculos como la aplicación de la ley y las falsas soluciones, permitiendo la sustitución de plásticos de usar y tirar por plásticos biodegradables, compostables, reciclables o reciclados»