Camión cargado de residuos de sa Joveria. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este martes que ha retirado más de 5.000 kilos de residuos de la zona de sa Joveria en tan solo dos días. Durante la actuación integral llevada a cabo entre el pasado viernes y sábado, la Policía Local también realizó un control de vehículos, identificando un total de 53 en presunto estado de abandono.

«Hemos recibido muchas quejas por las malas condiciones en las que se encuentra la zona y por eso el Ayuntamiento de Ibiza decidió llevar a cabo una actuación integral en los aparcamientos disuasivos de sa Joveria debido a la alta cantidad de residuos y escombros acumulados en esta zona», ha explicado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Jordi Grivé, que ha advertido que estas actuaciones de limpieza también han estado motivadas por el riesgo de incendio.

Noticias relacionadas

Sobre la actuación policial, los técnicos municipales y los agentes de la Policía Local dejaron marcas visibles en los 53 vehículos inspeccionados advirtiendo de su estado y de la necesidad de retirarlos del lugar. Por tanto, después de pasar 15 días desde el aviso (coo se indica en el artículo 57 de la ordenanza municipal de circulación), la Policía Local volverá a la zona para comprobar si se han retirado ya que la ordenanza permite el estacionamiento de un vehículo en la misma zona un máximo de 15 días.

Desde el Ayuntamiento han recordado que todos los vehículos de menos de 3.500 kilogramos y cuatro ruedas que ya han llegado al final de su vida útil deben ser tratados como residuos sólidos urbanos muy tóxicos en un centro de descontaminación.