Imágenes de la retirada de algunos elementos del vertedero ilegal de Cala Tarida. | Moisés Copa

El Ayuntamiento de Sant Josep ha identificado ya 170 grandes elementos depositados en el vertedero ilegal de Cala Tarida.

Según ha informado este lunes el Consistorio, entre ellos, han sido identificados 71 vehículos, 16 grandes vehículos y 11 velomares. Este lunes, además, han comenzado a retirarse algunos vehículos de la zona.

Al mismo tiempo, se está comprobando si dichos vehículos tienen alguna causa pendiente por parte de la Guardia Civil o la Policía Local.

El pasado viernes, el Ayuntamiento inició de manera subsidiaria y a través de una autorización judicial los trabajos de desmantelamiento del vertedero ilegal de Cala Tarida.

Noticias relacionadas

Estas actuaciones durarán varias semanas, realizando en la primera jornada una inspección ocular del terreno y un inventario de las embarcaciones, vehículos y residuos acumulados en la zona.

En noviembre de 2022 el Consistorio decretó la ejecución subsidiaria de los trabajos, solicitando judicialmente el acceso a la finca, un permiso logrado este febrero.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Herbusa por 752.436,34 euros que serán reclamados a la propiedad.

El ‘pirata de Porroig’

Cabe recordar que Evaristo Soler Cardona es conocido como ‘el pirata de Porroig’, el empresario que fue acusado por la Guardia Civil de haber cometido un delito contra el medio ambiente debido a su actividad de fondeo ilegal en Porroig.

Este hombre, que también estuvo presente durante la primera jornada de inventario, estuvo colaborando con el operativo policial.