Michele G. de 33 años.

El joven de 33 años y nacionalidad italiana que la madrugada del sábado protagonizó un violento episodio en una villa de Santa Eulària en la que tiroteó a dos hombres ha sido detenido este mediodía por agentes de la Guardia Civil tras personarse ante las autoridades.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el dispositivo de la Guardia Civil había estrechado el cerco sobre el joven y su arresto era cuestión de horas.

En cuanto finalice la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el detenido pasará a disposición judicial. Mientras tanto, permanecerá en el calabozo del cuartel del cuerpo.

Antonio Amore. Foto: CRONACHE DELLA CAMPANIA

Según confirmaron fuentes de la investigación, el dispositivo de la Guardia Civil había estrechado el cerco sobre el joven y su localización y posterior arresto era cuestión de horas.

No en vano, la investigación tenía perfectamente identificado al agresor, ya que es un residente en la isla que cuenta con antecedentes policiales.

[Un italiano, entre la vida y la muerte tras ser tiroteado en una fiesta ilegal en Ibiza]

No obstante, según el portal italiano Cronache della Campania, antes de que se entregara, los investigadores llegaron a temer que Micky, así es conocido el supuesto autor de los disparos, se hubiera fugado de la isla a través de alguna potente embarcación. No en vano, conoce este mercado, ya que tiene una empresa de alquiler de coches y embarcaciones.
Michele G. de 33 años y nacionalidad italiana, está investigado por delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Sigue crítico
El herido más grave, Antonio Amore, de 28 años, permanece en estado crítico en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Recibió seis impactos de bala, tres de ellos en la cabeza. Al cierre de esta edición, su situación seguía siendo crítica.

Mejor fortuna corrió el otro italiano, de 35 años y natural de Caserta, también en el sur de Italia, que también fue agredido la madrugada del sábado en la misma casa.

Noticias relacionadas

Según fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, pocas horas después de haber ingresado en Can Misses, a las seis de la mañana, recibió el alta. Había sido diagnosticado como leve con un cuadro de policontusiones.

Golpeado con la culata
Según los investigadores, algunas de ellas fueron causadas por golpes de la cultata de la única pistola que fue detonada el viernes.

El ataque se desencadenó pasadas las 02.45 horas cuando una pareja de jóvenes se personó en la villa privada ubicada en Can Ramon, en Santa Eulària, en la que se celebraba una fiesta ilegal.

El hombre iba armado con una pistola y descerrajó varios disparos contra uno de los presentes, un joven que se desplomó malherido.

Agresor y agredido viven en Ibiza y son naturales de Nápoles. Cobra fuerza entre los medios italianos, que están dando una gran cobertura al caso, y los investigadores que el móvil de la agresión sea un asunto de celos.

Viejo conocido
El agresor tiene una causa pendiente en los juzgados de Ibiza por un asunto relacionado con el narcotráfico.

Investigado por la DDA
Según el citado portal italiano, Micky estaba siendo investigando por la Dirección de Investigación Antimafia (DDA) de Nápoles por un asunto relacionado con el tráfico de drogas con Holanda en colaboración con algunos miembros de la Camorra del centro histórico de la ciudad.

Antonio Amore se dedicaba a tiempo parcial a organizar fiestas ilegales junto al otro agredido.

En su perfil, se presenta, además, como trader de criptomonedas especializado en Bitcoins.
Según desvela Cronache della Campania, su actividad principal es trabajar de cocinero en un restaurante de Cala Tarida.