La Televisió d’Eivissa i Formentera sigue fiel a su cita con la Pasarela Adlib. | Manu Gon

Un año más la Televisió d’Eivissa i Formentera volverá a meterse en todas las televisiones de las Pitiusas para retransmitir en directo la Pasarela Adlib 2021 que se celebra esta noche a partir de las 19.00 horas en el#Baluard de Santa Llúcia, en pleno Dalt Vila.

La TEF ya se ha convertido en un clásico cuando llega esta cita, considerada como una de las más importantes dentro del mundo de la moda de España. De hecho, tal y como aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el realizador del programa, Dani Tur, la cadena la lleva retransmitiendo desde el año 2011 con las tres únicas excepciones de 2014, 2015 y la del año pasado que desgraciadamente se tuvo que suspender debido a la aparición del coronavirus en nuestras vidas.

En esta ocasión, la TEF volverá a llevar a cabo un gran despliegue tanto técnico como humano. Aunque la pasarela arranca oficialmente a las 19.00 horas, tres cuartos de hora antes, a las 18.15 horas comenzará un programa especial que conducirá el periodista Arnau Camarena acompañado de José Antonio Marí, uno de los creadores de la conocida firma ibicenca de moda Adlib Vintage Ibiza.

Según confirmó Tur, en dicho espacio ambos presentadores «hablarán de todo lo que rodea a esta edición tan especial en el que la Pasarela Adlib cumple cincuenta años, su historia, los diseñadores más emblemáticos y los que participan este año e incluso de la gente conocida que está invitada». Además, «está prevista alguna entrevista sorpresa con algunos de los protagonistas del día».

«Supone un gran reto»

El poder hacer posible que la Pasarela Adlib llegue hasta todos los pitiusos supone, tal y como explicó Tur, «un gran reto para todos los integrantes de la plantilla que se vuelcan en el evento».

De hecho, según el realizador del programa, «detrás hay un trabajo previo que se hace con la máxima ilusión y que se alarga durante varias semanas sin que, posiblemente, el espectador final sepa que existe».

Incluso, las cifras que arroja el programa especial son sorprendentes y hablan de la magnitud del trabajo. «Para que se hagan una idea el montaje supone, entre otras muchas cosas que no están contabilizadas, cablear unos 500 metros de cable de vídeo, 300 metros de cable de sonido, 7 equipos para la realización, 6 monitores, 6 cámaras, trípodes, equipo de sonido, microfonía, 3 antenas para el envío de la señal y datos y 8 equipos intercom».

Además, «se ha creado para la ocasión un equipo compuesto por 14 profesionales, entre operadores de cámara, producción, técnicos, presentador, realización y dirección» que estará dirigido y coordinado por Sonia Escribano, la directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera.

Equipo

Dirección: Sonia Escribano

Noticias relacionadas

Realización: Dani Tur

Responsable técnico: Toni Ibáñez

Responsable de sistemas: Eloy Ramis

Producción: Miguel Peñalvo

Diseño de vídeo: Julia Pelufo

Regidora: Sara Fort

Operadores de cámara:

Ulises Petinto / Kilian Magriñá

Toni Cardona /Cristina Ramón

Rosa Gil /Renato Steinmeyer.

Presentador: Arnau Camarena