Robos

Cae un miembro de la 'banda del Rolex' por un robo con violencia en Ibiza

El detenido forma parte de un grupo de 3 personas que cometieron el robo

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de dos Rolex sustraídos en Ibiza recientemente.

Imagen de archivo de dos Rolex sustraídos en Ibiza recientemente.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza han detenido a un hombre, supuestamente miembro de la denominada ‘banda del Rolex’, especializada en sustraer relojes de lujo mediante el uso de violencia sobre las víctimas.

La ‘banda del Rolex’ está formada por individuos procedentes de la región italiana de Nápoles que se desplazan a Ibiza, donde permanecen durante tres o cuatro días para cometer estos robos.

Tras la denuncia efectuada por la víctima de un tirón, los investigadores localizaron una motocicleta que utilizaron los autores para huir del lugar, tras hacerse con el reloj. Los agentes comenzaron una serie de gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, averiguando que la moto empleada para el robo fue alquilada mediante la utilización de una documentación falsa, por lo que centraron sus esfuerzos en localizar a los usuarios de dicho vehículo.

Localizado y detenido

Una vez se localizó al conductor de dicha motocicleta, él mismo se identificó con una documentación diferente a la empleada en el momento del alquiler de la misma, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y falsedad documental. Más tarde, se averiguó que dicho individuo viajó a Ibiza con otras dos personas, las cuales huyeron de la isla precipitadamente al ver que su colega había sido detenido.

Normalmente, este tipo de células están formadas por al menos tres individuos. Uno de ellos es el ‘captador ’, el que busca una posible víctima, según el tipo o modelo de reloj de alta gama que esté buscando.

Una vez localizado, el ‘captador ’ da a aviso al ‘grupo de acción’, compuesto por dos individuos, entre los que se encuentra el conductor de la moto con la que realizan la huida del lugar de los hechos y el autor material del robo, el cual ejecuta la sustracción del reloj mediante un fuerte tirón, empleando la violencia si es necesario, y huyendo a la carrera hasta que se monta en la motocicleta que le espera.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace un mes

Deberían entrar con contrato de trabajo. En el momentonde fin de contrato pa tu casa hasta la próxima que te vuelvan a contratar.
Valoración:3menosmas

Artur Tur Tur
Hace un mes

Una bona solució per enfonsar aquesta banda, sería deixar de dur aquestos relotges per Eivissa durant uns anys. Si no el duus no t'el poden robar. Però clar, sa gent s'estima més arriscar-se. Sol ser gent adinerada, sense problemes econòmics i amb assegurances. No representa una gran pèrdua per ells.
Valoración:5menosmas

Andale
Hace un mes

El que añora el espacio Schengen no sabe lo que es y el que le resulta increíble lo que es normal ignora lo que es protección de datos y documentos de viaje entre nacionales dentro del espacio Schengen. Lo que habría que hacer es penar con dureza la integración en grupos de crimen organizado pero… hay que probarlo
Valoración:2menosmas

MP
Hace un mes

Lo que me parece increíble, a día de hoy, es que sea tan sencillo utilizar documentación falsa, entrar y salir de la isla sin que salten alarmas por antecedentes, etc. No me parece excusa tampoco que no sean españoles, los sistemas de control de las entradas y salidas deberían estar interconectadas. Lo dicho, me cuesta entenderlo con los medios que hay hoy en día.
Valoración:26menosmas

condoscojones
Hace un mes

Lo raro sería que no fuesen napolitanos. Dios nos pille confesados, esta gentuza abunda en la isla.
Valoración:30menosmas

Basta Ya
Hace un mes

Empiezo a añorar el espacio Schengen
Valoración:12menosmas

Andale
Hace un mes

Svr Algunos vienen en avión y otros en barco. De momento no se ha detectado que ninguno venga nadando
Valoración:26menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Svr
Hace un mes

Napoles sustituye a Palma Y quién ha traído a estos elementos a la isla?
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1