Imagen de archivo de dos Rolex sustraídos en Ibiza recientemente.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza han detenido a un hombre, supuestamente miembro de la denominada banda del Rolex, especializada en sustraer relojes de lujo mediante el uso de violencia sobre las víctimas.

La ‘banda del Rolex’ está formada por individuos procedentes de la región italiana de Nápoles que se desplazan a Ibiza, donde permanecen durante tres o cuatro días para cometer estos robos.

Tras la denuncia efectuada por la víctima de un tirón, los investigadores localizaron una motocicleta que utilizaron los autores para huir del lugar, tras hacerse con el reloj. Los agentes comenzaron una serie de gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, averiguando que la moto empleada para el robo fue alquilada mediante la utilización de una documentación falsa, por lo que centraron sus esfuerzos en localizar a los usuarios de dicho vehículo.

Localizado y detenido

Noticias relacionadas

Una vez se localizó al conductor de dicha motocicleta, él mismo se identificó con una documentación diferente a la empleada en el momento del alquiler de la misma, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y falsedad documental. Más tarde, se averiguó que dicho individuo viajó a Ibiza con otras dos personas, las cuales huyeron de la isla precipitadamente al ver que su colega había sido detenido.

Normalmente, este tipo de células están formadas por al menos tres individuos. Uno de ellos es el ‘captador ’, el que busca una posible víctima, según el tipo o modelo de reloj de alta gama que esté buscando.

Una vez localizado, el ‘captador ’ da a aviso al ‘grupo de acción’, compuesto por dos individuos, entre los que se encuentra el conductor de la moto con la que realizan la huida del lugar de los hechos y el autor material del robo, el cual ejecuta la sustracción del reloj mediante un fuerte tirón, empleando la violencia si es necesario, y huyendo a la carrera hasta que se monta en la motocicleta que le espera.

El detenido fue puesto a disposición judicial y se decretó su prisión provisional.