Imagen del grpo Musicaires Swing Band.

Sant Josep celebra el Día de la Música con conciertos, actividades y la inauguración del primer espacio público de ensayo de toda la isla de Ibiza.

Se trata de un ciclo de conciertos totalmente gratuitos que se celebrarán el próximo sábado 26 de junio a partir de las 19.00 horas en el aparcamiento de la piscina municipal y que han organizado de forma conjunta desde el consistorio y Make Sound.

En total serán tres, protagonizados por grupos con estilos muy distintos.

El primero de ellos correrá a cargo de Musicaires Swing Band, una singular formación compuesta por una serie de profesores y colaboradores de la escuela Cas Musicaires. En él se podrán escuchar un recorrido por lo mejor de la música swing, desde los años 30 del pasado siglo hasta delante.

Noticias relacionadas

Los segundos en subir al escenario serán los ibicencos Quin Delibat! La conocida banda de pop compuesta por el vocalista Jordi Cardona, los guitarristas Luis Escriche y Joan Torres, el bajista Jaume Alberti y el batería Toni Coronado, repasarán los temas más interesantes de su trayectoria y presentarán por primera vez al público su última canción, Solstici, estrenada este mismo miércoles.

Cerrará el evento los energéticos Chimichurri. El grupo de rock formado por artistas residentes en Ibiza y Formentera promete además el aliciente de volver a ver sobre el escenario a su líder, José Rulo, recién llegado desde Argentina.

Comida, bebida y venta
Además, las actuaciones irán acompañadas de una amplia oferta gastronómica que incluye pizzas, carne, baos y crepes, además de bebidas gracias al servicio de Food Trucks de Fun&Trucks. En este caso los asistentes tendrán que estar sentados en mesas dispuestas por la organización teniendo en cuenta el máximo de personas estipulado por la normativa vigente.

Por otra parte, la organización también ha habilitado un espacio especial donde los asistentes podrán comprar discos y todo tipo de merchandising de grupos locales y por supuesto de los participantes en el encuentro.