Imagen de archivo de la celebración en Talamanca de la noche de San Juan. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza acordó ayer el cierre de las tres playas del municipio, Talamanca, ses Figueretes y Playa d’en Bossa, desde las 19 horas de mañana por la celebración de la nit de Sant Joan. La intención de esta medida, según explicó el Consistorio en un comunicado, es garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y evitar las aglomeraciones.

El cierre será efectivo desde las 19 horas del 23 de junio hasta las 07 horas del 24 de junio. Por este motivo «se ha establecido un dispositivo con Policía Local y Protección Civil y se contará con la colaboración de la Policía Nacional en las diferentes zonas cerradas».

El dispositivo contempla la presencia fija en todas las playas tanto de Policía Local como de Protección Civil para garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Por su parte Santa Eulària habilitará un dispositivo especial, como suele hacer todos los años, para velar por la seguridad en la nit de Sant Joan. Por una parte, según indicaron desde el Ayuntamiento, se contará con voluntarios de Protección Civil para realizar una tarea de información a los usuarios que se acerquen a las playas fuera del horario permitido. Por otra parte, las patrullas de la Policía Local realizarán, siempre que no haya servicios prioritarios, más revisiones de las playas urbanas dentro de sus rondas también para informar y, si procede, sancionar a los que se encuentren allí.

Cabe destacar que se ha establecido una colaboración con la Guardia Civil para que sean estos agentes los que vigilen las playas no urbanas del municipio. Habitualmente se consideran playas urbanas únicamente las de Santa Eulària, es Riu, Es Canar y Cala Llonga, pero para esa noche, y dada su proximidad a núcleos urbanos, la Policía Local también vigilará Es Racó de s’Alga, Cala Martina y S’Argamassa.

El Ayuntamiento de Sant Josep, por su parte, cerrará las playas del municipio desde las 22 horas hasta las 6 horas de la jornada siguiente.

En el municipio de Sant Antoni el Consistorio tomará la decisión mañana de si cierra las playas y si se realiza un dispositivo especial para la nit de Sant Joan.