Tony Bonet, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El Pleno del Consell celebrado este viernes ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro al diseñador ibicenco Antonio Bonet Planells, Tony Bonet, en reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la celebración del 50 aniversario desde la primera Pasarela la Adlib de Ibiza.

Tony Bonet es un diseñador de moda ligado desde sus primeros pasos en la industria de la moda ibicenca desde donde ha defendido y puesto en valor la esencia, tradición y exclusividad propias de la Moda Adlib, sector al que está atado desde hace más de veinte años, primero como diseñador de la firma Bianca, una de las precursoras de la industria textil ibicenca y desde el año 2011 con su propia marca. Técnico Superior en Modelismo de Indumentaria, Tony Bonet ha completado su formación académica con un Grado en Artes en la modalidad de Diseño y Moda.

Noticias relacionadas

Nacido en Ibiza se formó en la Escuela de Artes y Oficios de la isla, encarnando la apuesta por la formación y profesionalización que representa para los ibicencos los centro de Artes y Oficios. Su pasión por la moda tiene sus orígenes en la confección de prendas típicas ibicencas como los mantones y los copos que traslada a sus colecciones en constante crecimiento y evolución. De estilo transgresor y característico, ha colaborado con diferentes firmas de moda y artesanía ibicencas representante la isla y su industria tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diferentes reconocimientos individuales y colectivos como el Premio Ramon Llull, el Premio Arte Joven de Baleares, el segundo premio en el certamen de jóvenes diseñadores de España o la medalla europea al mérito al trabajo que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

El pasado Pleno de mayo aprobó la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano a Voluntarios de Ibiza, DISCARED, al periodista 'Nito' Verdera y la ganadera María Ramón. Todos estos premios se entregarán en un acto institucional previsto para el día 9 de julio en el Auditorio del Centro Socio Cultural de Cas Serres.