Un guardia civil pide la documentación al conductor de un vehículo.

La asociación de taxistas Elite Corsaris denunció este viernes en un comunicado que «desde principios de abril» tienen constancia «de que están trabajando en la isla más de medio centenar de VTC deslocalizadas», con los que sospechan que muchos de ellos podrían haber superado el cupo del 20% de facturación permitido en una comunidad autónoma distinta de la que otorgó la autorización.

La asociación recordó que el Consell «tiene constancia de la cantidad de vehículos de esta categorías que circulan a sus anchas por las calles y carreteras de nuestra isla. Muchas de estas matrículas repiten año tras año en este tipo de actividad ya que al parecer les sale a cuenta económicamente en el caso de ser sancionados por la autoridades».

Según los taxistas, estos profesionales usan «trucos» que utilizan como cambiar las autorizaciones de un vehículo a otro, el cambio de matrículas, el cambio de nombre de empresa o como el que ya denunció el Consell ante la fiscalía de la falsificación de los billetes de barcos.

Noticias relacionadas

«En unos días se pondrán en marcha algo que desde Élite Corsaris d’Eivissa se reclamaba desde hace mucho tiempo, las cámaras para controlar las matrículas y los nuevos inspectores de transporte, esperamos que estas dos herramientas empiecen a dar su fruto y se empiecen a ver las sanciones». desearon.

Por otra parte señalaron que hasta hace unos días aún había taxis de algunos municipios con días de descanso obligatorio, por no haber trabajo suficiente y «con el plan de estaciónales en stand by, ya que el trabajo se limita a unas horas muy puntuales y a unos días determinados».

También dicen tener «identificadas» 150 furgonetas negras de la marca Mercedes que, según kis taxistas, ofrecen servicios de transporte de viajeros sin la correspondiente licencia.