Coronavirus

Aumentan los ingresos en UCI en una jornada con 27 positivos en Ibiza y Formentera

El conjunto de las Islas notifica 304 contagios, 105 más que la jornada anterior, y la tasa de positividad es del 6,73%

| Ibiza |

Valorar:
Una prueba de antígenos.

Una prueba de antígenos.

Marcelo Sastre

El mes de junio no ha acabado bien en las Pitiusas en cuanto a la evolución epidemiológica se refiere ya que se empiezan a disparar los contagios. Así, este miércoles pasado (30 de junio) se registraron 27 nuevos positivos y ha aumentado la presión en UCI.

En concreto, hay cuatro personas más ingresadas en Cuidados Intensivos, según explicaron este jueves desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En la isla de Ibiza se han notificado 25 de estos contagios y otros dos corresponden a Formentera. Los casos activos suben hasta los 236, de los que 219 son de Ibiza y 17 de la pitiusa sur. La cifra de hospitalizados en Can Misses se mantiene con un total de diez personas ingresadas de las que cinco están en planta y las otras cinco en la unidad de crítico.

Cabe destacar que este martes pasado había una única persona en UCI y, de golpe, se han sumado otras cuatro más. Dos de estas personas ingresaron este pasado miércoles directamente en la UCI y otras dos pasaron de planta a la unidad de críticos porque empeoró su estado de salud. Se desconoce por el momento si en estos nuevos contagios hay gente vacunada.

Hay que destacar, además, que hay 226 personas pasando el coronarivus en sus casas (209 en Ibiza y otras 17 de Formentera) de manera leve o asintomática. También hay un profesional positivo que se encuentra en vigilancia. Desde el Área de Salud recordaron que la mayoría de casos, por el momento, son leves o asintomáticos.

Perfiles y edades

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera explicaron este jueves que la edad media del paciente ingresado en Can Misses ha bajado en las últimas semanas y se sitúa actualmente en los 49,5 años de edad, mientras que en la UCI la edad media es de 48,6 años. En este sentido, las edades de las personas hospitalizadas en planta son 72, 34, 40, 48 y 58 años y los cinco que están en la UCI tienen 37, 41, 50, 54 y 61 años, según destacaron. En cuanto al sexo, todos son hombres, excepto una mujer de 40 años que está ingresada en planta.

Balance en las Islas

En el conjunto de las Baleares, la Conselleria de Salud diagnosticó en las últimas 24 horas 304 contagios, 105 más que la jornada anterior. La incidencia acumulada a 14 días en Baleares está en 106,5 casos positivos por cada 100.000 habitantes y a siete días es de 80 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad en las Islas ha pasado en 24 horas de 5,83% a 6,73%.

En Mallorca, se notificaron este jueves 198 nuevos contagios y hay 46 ingresados. La mayor de las Baleares presenta una incidencia acumulada de 97,8 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. En Menorca se contabilizaron 79 nuevos casos este jueves (tiene una incidencia acumulada a 14 días de 185 casos por cada 100.000 personas). En Ibiza, la incidencia acumulada a 14 días es de 109,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Formentera es prácticamente igual con 109 casos por cada 100.000 personas.

Las valoraciones

«Los datos de contagio en Ibiza son muy preocupantes, por tanto, os pido máxima precaución. Si tenéis más de 16 años y todavía no os habéis vacunado pedid cita de manera inmediata en Bitcita. Por ti, por todos, por nuestra salud, vacúnate», expresó ese jueves Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, en un mensaje a través de sus redes sociales.

En esta misma línea se expresó el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz, quien afirmó que «no podemos bajar la guardia; el virus continúa entre nosotros. Pese a que tenemos una buena situación sanitaria, que nos ha permitido flexibilizar medidas, debemos seguir protegiéndonos y vacunándonos. Si todavía no te has vacunado y tienes más de 16 años pide cita en Bitcita. Cuidémonos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Abel
Hace 4 meses

A todos los que tienen miedo al turismo y al virus os recomiendo que no salgais de casa, así estaremos todos más seguros.....
Valoración:-3menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 4 meses

Con tanto politico inepto,con tanto negacionista y con empresarios que se tiran piedras contra su tejado, EL SEMAFORO AMBAR ESTA A PUNTO DE ADTIVARSE El ocío nocturno abierto y la retirada de mascarillas en exteriores está llenado can misses y como no se hace nada , lo harán los políticos de fuera Y los (negas) diciendo falsedades Apañados estamos
Valoración:5menosmas

PJ
Hace 4 meses

las personas que están esperando la residencia en España no pueden vacunarse de todos modos !!!
Valoración:-3menosmas

Perico
Hace 4 meses

Es lo que hay , todo el p.....o invierno paralizados con los negocios cerrados ,con los políticos ordeno y mando , todo según ellos para salvar la temporada ,empieza la misma y al mes y medio todos otra vez en la m......a . Y en Mallorca organizando eventos en la plaza de toros sin ningún orden, protocolo ,control ni seguridad , a ver cuántas dimisiones habrá !! Ahhh no , a los políticos no se les exigen responsabilidades, además cobran cada mes pase lo que pase !!! Panda de inútiles !!!
Valoración:44menosmas

Gedeon
Hace 4 meses

Se confirma, la mitad de fallecidos en Inglaterra son vacunados con la pauta completa de la variante delta. A que se está jugando con todo este asunto???? Publicado en el The Guardian
Valoración:9menosmas

Viva
Hace 4 meses

Yo no miento. Mire ese enlace. En breve podré publicar otro muy interesante sobre el aumento de la mortalidad.
Valoración:2menosmas

vila ha hablado!
Hace 4 meses

Viva, no digas mentiras la edad media de los ingresados en UCI es de 49 años y el mas mayor 61, es totalmente mentira que le rango de mortalidad aumente en el rango de mas de 70
Valoración:8menosmas

ANA
Hace 4 meses

Eso no es nada comparado con lo que habrá cuando abren las discotecas.
Valoración:24menosmas

Pepe Arribas
Hace 4 meses

Asumirlo, aqui no se tomará ni una sola medida en Julio y Agosto, quizás a partir de entonces volveremos a la rueda...interiores cerrados primero, luego exteriores, vuelta a la mascarilla. Y otra vez pagaremos la fiesta los mismo (el ciudadano y las pequeñas pymes), todo por "salvar la temporada"
Valoración:25menosmas

Viva
Hace 4 meses

Jajajajajajaja PUEBLO AL PODER, que vergüenza ajena da leerle.. No se entera de nada y da lecciones de todo Jajajajajaja 2 cosas infinitas decía Einstein...
Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3