La Mostra Artesanal de Sant Rafel se inauguró ayer y se celebra todos los jueves . | Arguiñe Escandón

Mientras va subiendo el ritmo de vacunación contra el coronavirus los mercadillos en los pueblos de Ibiza van volviendo a la vida.

Una es la pequeña pero entrañable Mostra Artesanal de Sant Rafel que organiza desde hace años el Ayuntamiento de Sant Antoni en colaboración con los miembros de l’Associació de Vesins de Sant Rafel.

Después de que el coronavirus obligara a suspenderlo el año pasado tras apenas unas semanas funcionando, este 2021 ha cambiado su ubicación. Abandona la calle Narcís Puget y el entorno de la iglesia para instalarse justo al lado del centro social. Un cambio positivo para muchos de los asistentes y para los artesanos ya que se ha conseguido mejorar la accesibilidad al mercado y el momento de carga y descarga de los puestos.

[Las mejores imágenes de la inauguración de la Mostra Artesanal de Sant Rafel.]

Décima edición

Además, este año será muy especial para este mercado ya que cumple su décima edición. Un tiempo en el que se ha convertido en un punto de encuentro todos los jueves desde las 19.30 a las 23.00 horas para aquellos turistas y residentes que buscan pasar una tarde tranquila entre una veintena de puestos de todo tipo.

Y es que la oferta es muy variada, con productos relacionados con la artesanía, la cerámica, la bisutería, la joyería, los complementos, la moda o con todo tipo de alimentos cosechados en las huertas y campos de Ibiza. Incluso, no faltarán las tradicionales hierbas ibicencas y alguna que otra semana los productos elaborados por las madres y las abuelas de los centros escolares del municipio que buscan recaudar fondos para distintas actividades.

Incluso, se han recuperado las actuaciones musicales en las que participarán grupos de la isla de Ibiza y que el año pasado se tuvieron que suspender debido a la aparición del coronavirus. Este jueves, el invitado estrella fue el conocido dj Javi Box.