La exposición se inauguró el viernes y se puede ver en el Centro Cultural de Jesús hasta el próximo 29 de julio. | Daniel Espinosa

La Associació Multiart Eivissa (AMAE) ha reunido a 27 artistas que trabajan en la isla en una exposición que se inauguró en el Centro Cultural de Jesús este viernes y que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio.

Las obras que presentan son muy variadas, englobando diferentes estilos técnicas y temáticas ya que participan pintores, escultores y fotógrafos. En concreto son Adolfo Aymat, Antonio Mendoza, Ana Jakimow, Anthony Gofer, Antonio Arco, Albena Dimitrova, Begoña Gorrotxategi, Carlos Icardi, Ezequiel Herrera, Fina Escandell, Guillermo Gil, Isabel Galán, Jessica Sturgess, J. C. Merio Zuazo, Laura Julve, Lini Torres, Luis Cabezudo, Lydia Cardona, Mauro G. Socuéllamos, Marga Guasch, Marisa Benito, Miguel Farriol, Patricia Boned, Pia Hankinson, Pilar Asensio, Susana Fernández y Vicente Pons.

[La exposición de la AMAE en el Centro Cultural de Jesús, en imágenes.]

Según explicó este sábado Antonio Mendoza, actual presidente de esta asociación creada en 2003 con sede propia en Can Portmany de Sant Rafel, el perfil de los miembros es muy diverso, lo que le ha permitido organizar desde sus inicios exposiciones en todos los municipios de la isla. «Tenemos desde artistas más consagrados hasta otros que acaban de empezar sus carreras artísticas, ya que precisamente AMAE se creó para que todos los artistas de la isla, independientemente de sus características personales, pudieran desarrollar y mostrar sus trabajos», explicó Mendoza.

Pintura

Así, en la muestra se podrá ver de todo. Por ejemplo, Fina Escandell, miembro de la asociación desde 2014, presenta dos cuadros elaborados en óleo sobre lienzo de una serie de ball pagès en la que está trabajando, uno representa Sa Curta y otro Ses nou rodades.
Por su parte, Ana Jakimow, secretaria de AMAE desde 2013, muestra en Jesús otros dos óleos sobre lienzo que tratan sobre la vida y la muerte, con una técnica figurativa donde predomina el colorido.

Mientras, la pintora de Santa Eulària Marga Guasch y Begoña Gorrotxategui apuestan por la abstracción. La primera es una de las socias más recientes de la asociación y presenta un cuadro abstracto inspirado en un arrecife coralino con tonos azules elaborado con técnica mixta sobre lienzo y Gorrotxategi una obra de gran colorido que está inspirada en la situación social vivida.

Ezequiel Herrera presenta una obra basada en la leyenda de los tres monos sabios pero en versión moderna, el que no ve, no escucha y no habla. Así, el que no escucha lleva cascos de música, el segundo una máscara y el tercero unos lentes de juegos de 3D.

Escultura

Mientras, Anthony Gofer, se ha decantado por una escultura de piedra natural modificada que representa un ángel femenino en forma de vuelo, y Laura Julve por un conjunto de dos piezas que hizo durante el confinamiento y que representan a un chico y una chica que están ante unas ventanas realizadas con diferentes esmaltes sobre arcilla chamotada de alta temperatura y cocida a 260 grados.

Fotografía

Incluso, hay fotografía. En este caso, Marisa Benito presenta una imagen de unas flores de campanillas tras un día de lluvia que aparecen iluminadas por los rayos del sol y el agua, e Isabel Galán, un collage de soles compuesto por varias fotografías de una puesta de sol de las Salinas y una fotografía tomada desde su casa en la que se observan los cráteres de la luna.