Coronavirus

La prueba piloto del ocio nocturno en Hard Rock Hotel Ibiza se saldó sin ningún contagio

La Asociación Ocio de Ibiza asegura que se pueden abrir los locales reglados con seguridad

/ | Ibiza |

Valorar:
Gente bailando durante la prueba piloto del ocio nocturno en el Hard Rock Hotel Ibiza.

Gente bailando durante la prueba piloto del ocio nocturno en el Hard Rock Hotel Ibiza.

Marcelo Sastre

El seguimiento realizado a los 393 participantes en la prueba piloto del ocio en Ibiza, que se sometieron a un test de antígenos previo al evento, ha confirmado que no se ha producido ningún contagio diez días después de la prueba.

Así lo comunicó ayer a través de un comunicado la Asociación Ocio de Ibiza, que reiteró que los resultados de la prueba, celebrada en Hard Rock Hotel Ibiza el pasado viernes 25 de junio, demuestran que los locales de ocio reglado pueden abrir con seguridad si se cumplen todas las medidas preventivas.

El evento realizado en el hotel de playa d’en Bossa para la reactivación del ocio reunió a 1.263 personas, la mayoría profesionales esenciales con la pauta completa de vacunación, por lo que sólo el 31,1% de los asistentes se sometieron a un test de antígenos previo.

El seguimiento para el resto de asistentes consistió en el envío de un correo en el que los participantes en la fiesta debían responder si habían experimentado algún cambio en su estado de salud. Los resultados obtenidos en este seguimiento también fueron satisfactorios, según se desprende la comunicación remitida por la patronal del ocio de la isla.

Camino a seguir
«Los resultados demuestran que la prueba piloto ha sido todo un éxito y que se puede hacer un ocio seguro. Hemos demostrado que éste es el camino a seguir para que por fin pueda abrir la oferta reglada de ocio y para que se pueda llevar a cabo un seguimiento de las personas en caso de que se produzca algún brote, lo contrario de lo que estamos viendo en las fiestas ilegales, donde no se puede identificar a los asistentes y además se convierten en auténticos focos de contagio», consideró el gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Benítez, además, se mostró esperanzado en la apertura del sector del ocio el próximo 26 de julio, tal y como anunció el Govern balear. «Nuestro objetivo es cumplir las condiciones que nos exija el Govern y tendrá nuestro apoyo», aseguró. «Sabemos que el ocio reglado siempre será más seguro que las fiestas ilegales y los botellones», añadió el gerente de Ocio de Ibiza. Asimismo, aprovechó para hacer un llamamiento a la población a participar en el proceso de vacunación porque «está demostrado que la gravedad de los casos es menor entre la población vacunada». «Por responsabilidad y por interés general», insistió, «es importante que la mayoría de la población se vacune», concluyó.

Hay que recordar que la prueba piloto fue impulsada por la Asociación del Ocio de Ibiza en colaboración con Hard Rock Hotel Ibiza y la autorización del Govern balear. Entre las condiciones acordadas figuraban la obligatoriedad de llevar mascarilla durante todo el evento, que sólo podía quitarse para beber, y la necesidad de acotar espacios de barra y de zona de baile.

Asimismo, todos los asistentes debían notificar antes de acceder al recinto si estaban vacunados, si disponían de una PCR o si habían pasado el coronavirus. El público invitado que no cumplía con alguno de estos tres requisitos pasó un test de antígenos en una lugar habilitado en el propio hotel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJyF5cb4z63CBKVYGRst38pcJdNOPf13IBEyiBhN7w=s96-

Franc Tirador
Hace 3 meses

Ls noticia hubiese sido que se produjera algún contagio....
Valoración:menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 3 meses

Es que si dicen que ha habido un solo contagio se tenían que cerrar ya el ocio nocturno
Valoración:3menosmas

illenca
Hace 3 meses

Hombre, es que eran personas consideradas trabajadores esenciales. Mirad en los viajes de fin de curso que ha habido y en las fiestas ilegales como no se cumple lo mismo...
Valoración:10menosmas

Aldo
Hace 3 meses

Podéis seguir como un Loreto,repitiendo y repitiendo…lo espectacular de vuestra prueba piloto.No es más que una irrealidad y puro postureo.
Valoración:6menosmas

Blanche
Hace 3 meses

Para prueba piloto, los viajes fin de curso... eso sí que fueron prueba de verdad verdadera... y no un paripé que insulta nuestra inteligencia
Valoración:7menosmas

Antonio
Hace 3 meses

No van a abrir!!!!!!
Valoración:6menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace 3 meses

Científicamente hablando, esta prueba piloto ha demostrado que se puede poner a gente vacunada y responsable (policías, sanitarios, etc.) En un garito por la tarde con un concierto de pop-rock con aires celtas. Por tanto, no sirve para nada si hablamos de un garito de noche con música de baile y lleno del turismo de calidad discotequero. Vamos, como extrapolar los resultados de un estudio sobre la reproducción del tigre siberiano a la reproducción de las amebas...
Valoración:10menosmas

Jörg
Hace 3 meses

Ahí siguen dando la turra con su prueba piloto.Esta noticia se puede clasificar como patrocinada ya.Estamos hartos de argucias y pantomimas de los del ocio nocturno por tal de abrir sus negocios sin importarles lo más mínimo ni la salud ni la economía del resto.
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1