Contenido patrocinado

Padres primerizos, el gasto que se avecina

| Ibiza |

Valorar:
Padres primerizos. Prepárate para el gasto.

Padres primerizos. Prepárate para el gasto.

Embarazo, parto, posparto… Esos padres primerizos piensan con ilusión la llegada a casa con su bebé bajo el brazo, pero es muy probable que los primeros días se conviertan en un hervidero de emociones.

¡Que no cunda el pánico! Seguro que ya te has puesto al día con consejos de todo tipo: cuidados, alimentación, sueño, cómo llevar al bebé en coche, pero ¿tienes controlado el gasto de los primeros meses? Antes de empezar, recuerda que, si necesitas una ayuda extra, los préstamos de Wandoo están aquí.

El gasto de los padres primerizos al llegar a casa

Los gastos a los que se enfrentan los padres primerizos parecen no tener fin. Desde la preparación del nido: muebles, reformas, pintar la habitación, buscar esa cómoda que te vuelve loco, decorar las paredes… por mencionar una idea de los miles que surgen en las cabezas de los papás que esperan ansiosos la llegada de su retoño.

Si no organizas tu economía el gasto puede ser infinito, así que con un poco de planificación he aquí una lista de básicos que deberás tener en casa para cuando llegues del hospital. No se trata de tirar la casa por la ventana en cuanto a desembolso se refiere, pero el nuevo miembro de la familia tendrá que tener esto; toma nota.

1. Carro

Cuando salgas del hospital necesitarás un portabebés o capazo en el que llevar al niño a casa. Los carros ya se venden con 3 opciones en función de la necesidad: capazo, portabebés y silla de paseo.

Estos carros de 3 piezas los encontrarás desde los 250 euros hasta los 1.250 euros, aproximadamente, si lo quieres nuevo. El diseño, color y marca puede variar mucho el precio, así que todo depende de lo encaprichados que estéis con uno u otro estilismo.

2. Minicuna o cuna

El tamaño importa, especialmente durante los 2 primeros meses de vida en los que llevarás al bebé en su cunita estés en la habitación que estés. Para eso, necesitas poder desplazarla con comodidad y debe caber en todas las habitaciones. La cuna incluye un cochón y un juego de sábanas y manta según la estación en la que nazca.

En el mercado encontrarás miles de modelos de minicuna, desde el clásico moisés hasta los diseños más sofisticados, y el precio, lo mismo, desde 60 a euros hasta los 700 euros. Las cunas son algo más caras, y si ya le quieres añadir mobiliario para ahorrar espacio (estanterías, convertibles en cama nido…) te puedes ir hasta los 3.000 euros.

3. Cambiador

Si no quieres acabar desriñonado, necesitas un cambiador para la retirada del pañal sucio de tu bebé y la puesta de uno nuevo. Que puedes hacerlo en una cama… por supuesto, pero las fugas están a la orden del día, tenlo en cuenta.

Los cambiadores más básicos te pueden salir por unos 30 euros y los que llevan cajones o hasta la cuna incluida rondan los 1.300 euros. Entre estas cifras, una amplia gama de productos te espera para dejar limpio a tu recién nacido en pocos minutos.

4. Bañera

Muchos padres primerizos deciden bañar a los recién nacidos en su misma bañera. Con cuidado y siendo conscientes de las proporciones, de no llenar la bañera y no dejar al bebé solo ni un momento, no hay ningún problema, lo que supone un desembolso cero.

Otros, sin embargo, optan por la bañera pequeña y básica (50 euros) y los hay que prefieren un mueble compacto con todo en uno: bañera, cambiador y cómoda (alrededor de los 400 euros).

5. Hamaca

Nunca menosprecies este invento porque tu bebé irá allá donde vayas a la par que estará seguro y entretenido con el balanceo. Las hamacas tienen distintas posiciones: fijas o móviles y harán que tu pequeño se encuentre muy a gusto en cualquier rincón de la casa.

Como en todos los casos, el precio varía en función del tipo de hamaca que elijas. Las puedes encontrar desde 25 euros hasta 300 euros según las prestaciones que estés buscando o, lo que es más importante, depende de lo que te quieras o puedas gastar.

6. Básicos de ropa

Hay unos básicos en el armario de todo recién nacido que no puede faltar: pijamas, bodies y baberos. Depende de la estación del año en la que nazca el bebé deberás añadir jerséis, patucos, calcetines, gorrito y ropa de abrigo a la lista de la compra.

Lo recomendable es tener entre 5 y 7 bodies (también llamados ranitas) de tallas distintas porque los niños crecen que ni te das cuenta. Intenta comprarlos por packs porque te saldrán bastante más económicos y son ropa de batalla.

No es por desmotivar, pero a partir de aquí todo serán gastos. Organización, sentido común y control del gasto son las claves fundamentales. Recuerda que, si necesitas ayuda extra, los micropréstamos pueden ayudarte mientras sepas que hay que devolverlos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.