Imagen de archivo de unas obras en Ibiza.

Las patronales hotelera y de la construcción celebraron el acuerdo respecto a las medidas destinadas a reducir las molestias que pueden causar la ejecución de obras en determinadas zonas del municipio durante la temporada estival. Medidas que sufrieron una serie de modificaciones tal como se reflejó el pasado sábado en el BOIB.

Noticias relacionadas

El nuevo redactado señala que «En toda la zona referida al punto anterior, si la obra se sitúa en un radio menor de 300 metros de un establecimiento turístico hotelero, durante todo el periodo indicado se tendrá que retrasar hasta las 10.00 horas (de lunes a sábado), el inicio de los trabajos y éstos no podrán prolongarse más allá de las 18,00 horas. Antes de las 10.00 horas se podrán ejecutar trabajos preparatorios, de acopio, y en interiores, que no produzcan afectación en el exterior.

Quedan expresamente prohibidos aquellos trabajos que de forma inevitable conlleven un alto nivel de sonoridad. En concreto, las actividades de excavación y cimentación, así como el levantamiento de estructuras y forjados, el uso de aparatos de alta afección sonora como sierras radiales, martillos neumáticos y de otras herramientas similares».